OPINION: LA REPARACION HISTORICA DE LA NACION ES UNA DECLAMACION


Livio Gutierrez
LAS BREÑAS - La reparación histórica de la Nación para el Chaco respecto al acueducto es una declamación. No implica sacrificio alguno en materia recaudatoria.

Los recursos tributarios totalizaron en enero $ 40.767,3 millones y registraron un récord histórico, con un incremento interanual de 40,5%, informó el titular de la AFIP. 

La Presidenta anticipó los datos en una conferencia de prensa en Casa Rosada. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció ayer que los recursos tributarios totalizaron en el primer mes del año 40.767,3 millones de pesos y registraron un récord histórico, con un incremento interanual de 40,5 por ciento.

O lo que es casi lo mismo 10.000 millones de dólares...ahora bien..si la Nación recauda esto propongo dividirlo por 200 millones de dolares a los 10.000 millones y nos da 50.-
50? A que cincuenta se refiere que se preguntará el lector. 

¿A qué se debe esta reflexión?, es simple a que la reparación histórica que nos merecemos los chaqueños ya que nuestros abuelos y nuestros padres y todos nosotros
hemos aportados para que se hagan acueductos, gasoductos, oleoductos desde que
somos país y por aca no se realizó ninguna obra de las mencionadas, por ello esta tan declamada reparación histórica, desde las tribunas oficialistas no existe..porque la nación recauda en un solo MES, sí un solo MES, el equivalente a los 50 creditos ..si cerca de 200 millones de dolares que votamos para que se endeuden los chaqueños para construir el acueducto.

Además de eso debemos decir que el decreto 1156/09 suma a este crédito aportes del
fondo sojero otros 363 millones de pesos ( unos 90 millones de dolares mas )..es decir que los chaqueños aportamos de nuestros recursos, es decir nos endeudamos, más fondo sojero unos 1156 millones de pesos para hacer el acueducto.

El acueducto en total sale unos 1600 millones, 1600 millones menos 1156 que ponemos
nosotros ud, yo, su vecino, hace que la nación aporte solo unos 444 millones de pesos. 

Conclusión...aporte nacional al acueducto chaqueño 444 millones de pesos en 3 AÑOS, ..recaudación mensual de la nación 40.000 MILLONES , casi CIEN VECES AL APORTE
AL ACUEDUCTO chaqueño en un mes...es decir solo el 1 % de la reacudación mensual 
nacional se aportara, pero debemos además agregar que se hará en 3 años multiplicamos por 36 meses de recaudación ese uno por ciento y la reparación histórica será un "sacrificado " 0,02 por ciento de la recaudación nacional.

Podemos profundizar esto y ademàs decir que los productores chaqueños aportaron en
concepto de retenciones al gobierno nacional en un solo año el 2010 el equivalente al acueducto, es decir el campo chauqueño le regalo el equivalente a un acueducto a la nación, pero eso quedarà para otro debate cuando se charlen estos números que acabo de poner a consideración de los lectores.

No hay comentarios: