A BUEN RITMO AVANZA LA OBRA DE LA BIBLIOTECA


GENERAL PINEDO - Continúan los trabajos en la Biblioteca Pública Popular local, la cual fue reinaugurada en el 2010 con el nombre de “Elba Ezquer de Quevedo”. El impecable trabajo realizado por la Comuna de General Pinedo en pintura y refacción es complementado con la ampliación del salón de informática y lectura más las oficinas de dirección y atención al público.

En lo que respecta a las tareas realizadas en el año 2010 en esta institución de envergadura para la sociedad de General Pinedo, se puede detallar que uno de los anhelos de los que hacen uso con frecuencia de las instalaciones de la institución fue que sea reacondicionada.

Como primera medida, se cerró el área que comprende la institución con la construcción de un muro perimetral, lo que permite diferenciar los terrenos que comprenden la biblioteca y la Cámara de Comercio local. Además se llevó adelante tareas de relleno en lo que respecta al patio de la misma.

En cuanto al edificio, fue refaccionado completamente, tarea que incluyó también la pintura, en la parte interna como externa. Además se realizó excelentes trabajos en la fachada de lo que es la Biblioteca Pública Popular. A todo esto hay que agregarle que no solo se ocupó de la parte visible, sino que también se hizo nuevas instalaciones eléctricas.

Uno de los detalles, más vistosos de la remodelada Biblioteca Pública Popular de General Pinedo, tiene que ver con el frente, la fachada y lo que respecta a la vereda. Fue acondicionada con bloques de mosaicos, lo cual la muestra con prolijidad y elegancia en su presentación.

En lo que respecta a esta nueva etapa de trabajos que encara la gestión de Juan Antonio Reschini al frente del ejecutivo municipal, consta de la ampliación del salón de informática y el salón de lecturas de la biblioteca. Esto permitirá que los estudiantes y público en general estén en un ambiente agradable para poder llevar adelante sus actividades.

También se trabaja en todo lo que tiene que ver con el área administrativa de la institución, con una oficina de dirección y atención al público. Estos trabajos consisten en la colocación de pisos, los cuales fueron confeccionados con cerámicas. Además el techo del salón posee cielo raso y se destaca las nuevas instalaciones eléctricas que tendrá el aula como así también las aberturas y el desagüe.

Con este nuevo avance en una institución de gran importancia para los jóvenes y adultos de nuestra ciudad, la gestión de Juan Antonio Reschini fortalece su compromiso con la educación y las instituciones públicas. La constante colaboración por parte del municipio con instituciones educativas y de formación, hacen que estas sean uno de sus pilares en su administración.

Los trabajos avanzan y en poco tiempo, alumnos de escuelas, colegios secundarios, terciarios, y universitarios podrán disfrutar de un ambiente nuevo y agradable en los nuevos salones de lectura e informática con los que contará la Biblioteca Pública y Popular, “Elba Ezquer de Quevedo”, trabajo que encara el Municipio de Pinedo en la gestión de Juan Antonio Reschini.

No hay comentarios: