PENULTIMA NOCHE: COLOR Y ALEGRIA EN LOS CORSOS PINEDENSES

GENERAL PINEDO - El corsódromo de la calle Nº 5 volvió a contar este sábado con un gran marco de público en una de las últimas noches de corsos de la localidad. Con espectadores de localidades vecinas y de otras provincias, desfilaron nuevamente al ritmo del samba- enredo las comparsas locales. La encargada de abrir la noche fue “Fantasía” que desplegó todo el color de los cuerpos pintados de azul al estilo de los NaVi, raza Avatar, tema elegido en esta edición por la comparsa penta campeona.
El primer mandatario municipal de Pinedo, Juan Antonio Reschini, junto al intendente de Charata, Miguel Angel Tejedor, disfrutaron de la magia, alegría y diversión que contagió Fantasía, Ya Lo Verá y Carioca.

Familias, con banderas, gorros y los interminables pomos de nieve fueron los accesorios que no faltaron a la cita del sábado. Con un cielo que amenazó con lluvia desde las primeras horas de la noche, arrancó la penúltima noche de la gran fiesta de los pinedenses.

Abriendo la tercera jornada carnestolenda, Fantasía desplegó todo el color de los cuerpos pintados de azul al estilo de los NaVi, raza Avatar, personajes que son representados en esta edición por la comparsa penta campeona. Luego fue el turno de la última ganadora de la fiesta del carnaval. Ya Lo Verá deslumbró con nuevas coreografías, para el deleite de su hinchada y la ovación del público. Finalmente, la compasa Carioca hizo honor a su tema representado y Pasión Argentina-II- se vio reflejada en la multitud que acompaña noche tras noche a la escuadra naranja.

La fiesta fue observada atentamente por el intendente de la ciudad de Charata, el señor Miguel Ángel Tejedor, quien se vio sorprendido por la pasión que despierta esta fiesta que con el correr del tiempo se fue afianzando en el corazón de todos los pindenses. Con palmas, sonrisas y comentarios con el presidente de la Comisión Municipal de Corsos, Juan Antonio Reschini, el primer mandatario charantense vivió la mejor fiesta que posee el sudoeste de la provincia del Chaco.

Con gran despliegue de seguridad para cuidar de todos los presentes, más la carpa sanitaria que brindó servicio a quienes lo necesitaron y una organización impecable, la fiesta del carnaval lentamente comienza a despedirse. A poco más de seis días de la jornada más esperada por todo un pueblo, General Pinedo comienza a despedir los espectaculares corsos.

Fantasía, Carioca y Ya Lo Verá, transitarán la última semana hacia la consagración. La Copa Challenger espera por una escuadra ganadora, la corona aguarda por su reina y General Pinedo palpitará día a día, la llegada del sábado 12 de febrero, fecha en que los “Corsos pinedenses” bajaran el telón de la edición 2011.

No hay comentarios: