El Vicepresidente Del Centro De Acopiadores Entusiasmado Con Respeco A La Actualidad Del Sector


CORZUELA - El Médico Veterinario Edgardo Saccani, socio gerente de la empresa Cereacor S.R.L comentó en entrevista exclusiva a Corzuelaonline sobre la actualidad de la producción de cereales y oleaginosas en el espectro zonal y su panorama de la realidad del sector productivo en la provincia.
Tomando parte sobre la campaña de cosecha de girasol próxima a finalizar el Vicepresidente del Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosas de la Provincia del Chaco caratuló a la misma como excepcional, con buenos rendimientos y de manera generalizada, y precios históricos que rondaron los u$s 400. Saccani argumentó que luego de unos años complicados para el cultivo se cierra una importante campaña, con buena calidad de la producción, alto rendimiento y precios que alientan al productor a continuar con la actividad.
De acuerdo a la explicación del empresario la creciente demanda de los países asiáticos, y la situación climática adversa de otros países productores de granos generan precios favorables para el productor chaqueño con respecto a otras regiones del país que atraviesan complicaciones con lo que respecta al clima. “Durante el año pasado después de mucho tiempo tuvimos una destacada cosecha de trigo y cártamo, estamos terminando una gran campaña de girasol, se sembró un importante área de soja; y segundos cultivos como el maíz y el sorgo también están siendo sembrados tras el girasol. Tenemos muchas expectativas para este año” puntualizó.


Cereacor S.R.L es una empresa que comenzó a brindar sus servicios hace algo más de 16 años, actualmente cuenta con clientes no sólo del departamento General Belgrano, sino también de la zona rural de Presidencia Roque Sáenz Peña, Avía Teray, Napenay, Campo Largo, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, San Bernardo, La Tigra, La Clotilde, Las Breñas y Charata, generando con ello un importante movimiento económico y laboral de forma directa en lo que respecta a transporte y servicios relacionados a la cosecha de cereales, e indirectamente al resto de los sectores de servicios y comercio. “Desde la empresa agradecemos a nuestros clientes por la confianza puesta en nosotros más allá del arribo de grandes empresas nacionales a la zona” dijo.
Desde su lugar como Vicepresidente del Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosas, Saccani reconoció las políticas del gobierno provincial para el sector citando y destacando la intervención del gobierno de la provincia para destrabar la exportación de trigo para beneficio de los productores de la zona, que permitió la comercialización de 100 mil toneladas del producto con bajo gluten a u$s 185 antes del inicio de la campaña de girasol. “La verdad como vicepresidente del Centro tengo que agradecer al gobernador Capitanich porque las veces que necesitamos de su apoyo lo conseguimos inmediatamente, siempre atendió nuestros pedidos y se puso a trabajar sin mediar tiempo; mediante su gestión hemos conseguido el cupo del Ferrocarril Belgrano Cargas, se está reactivando el Puerto de Barranqueras; se repararon rutas para el transporte; con la “Logística del Norte” están próximos a ser utilizados los silos de la ex-Junta Nacional de Granos y ampliar la capacidad de acopio del puerto, con el correspondiente dragado que permita maniobrabilidad de las barcazas” destacó Saccani en cuanto a obras de infraestructura que benefician a los productores y acopiadores de la provincia. “También tenemos el apoyo del Nuevo Banco del Chaco con créditos a bajas tasas de interés; y hace poco con la inauguración de la Bolsa de Comercio del Chaco se comercializó la primicia nacional de soja, al contar con la bolsa vamos a poder firmar los contratos que antes realizábamos en Rosario, prácticamente va a permitir a productores del Nea y Noa cotizar los cereales en pizarra y vender por medio de la Bolsa del Chaco” dijo refiriéndose a herramientas financieras para la producción primaria.“Hace mucho tiempo no se daba un apoyo tan firme al sector, facilitando la logística necesaria. Ha evolucionado la siembra, el acopio y la comercialización. Estas políticas nos agilizaran la venta de la producción” finalizó.

Fuente: corziuela on line

No hay comentarios: