GUSTAVO Y EDUARDO SON BUENOS CANDIDATOS



PROVINCIAL - El gobernador dijo que tanto Gustavo Martínez como Eduardo Aguilar son “muy buenos candidatos” para la intendencia de Resistencia. Anticipó que las internas serían el 17 de abril. El PJ del Chaco define el cronograma

Antes de ingresar a la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, el gobernador y titular del PJ chaqueño, Jorge Capitanich, consideró que tanto Gustavo Martínez (presidente de SAMEEP) como Eduardo Aguilar (ministro de Economía) son dos muy buenos candidatos para competir por la conducción de la Municipalidad de Resistencia. A su vez, anticipó que la fecha de internas se fijaría para el 17 de abril próximo. 

Al ser consultado sobre las versiones que indican que la dirigencia del justicialismo le pidió al actual presidente de SAMEEP que defina si competirá por la Intendencia, Capitanich consideró que “a nosotros nos parece que es un excelente candidato, a lo que quiera. Pero a intendente es un muy buen candidato”. No obstante, aclaró que el ministro Aguilar “también” es un candidato competitivo. 

“Es un tema de competencia, y nos exige a nosotros trabajar. Es muy bueno tener buenos candidatos porque constituye una oferta calificada para los ciudadanos, así que eso es muy bueno para todos”, consideró el mandatario chaqueño en declaraciones radiales. 

Capitanich advirtió que “una interna no necesariamente tiene que ser un retroceso. Muy por el contrario, es un avance cualitativo para que los partidos políticos fortalecidos generen las condiciones para la selección de los candidatos”. 

La interna, el 17 de abril

El gobernador señaló que la fecha tentativa para las internas justicialistas es la del 17 de abril y aseguró que no tendrá inconvenientes en disputar con el senador Fabio Biancalani la candidatura por la Gobernación. “Pretendemos que si el compañero Fabio Biancalani desea participar, como lo ha manifestado, lo haga en forma transparente y como corresponde. A nosotros nos parece muy bien la competencia e incentivamos a que la misma pueda desarrollarse adecuadamente”, señaló el jefe del Ejecutivo chaqueño.

No hay comentarios: