EDUCACION INVESTIGA DENUNCIA DE MALTRATOS A ALUMNOS


CAMPO LARGO / Educación comenzó una investigación, ante la denuncia pública de un grupo de padres de alumnos, que hicieron el viaje de egresados a Embalse Río Tercero (Córdoba), por supuestos maltratos que recibieron de docentes que los acompañaron.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que inició la investigación y el proceso administrativo correspondientes, atento a la denuncia pública por supuestos maltratos, efectuada por un grupo de padres contra la directora y dos docentes, que acompañaron a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 137 de Campo Largo al viaje de egresados de séptimo grado a Embalse Río Tercero (Córdoba). 

Las autoridades del Ministerio se enteraron por la publicación realizada hoy en el diario La Voz del Chaco. 

El director de la Regional Educativa 7, Carlos Pereyra como el representante de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) por el Ministerio de Educación, Rogelio Mosqueda, que tienen injerencia en Campo Largo, ya se están ocupando de esta situación. Iniciaron una investigación y seguramente los datos que recaben serán utilizados para la información sumaria.

MAÑANA PEREYRA VIAJARÁ A CAMPO LARGO

Mosqueda informó que el viaje de estudio de los alumnos del séptimo grado de la Escuela Primaria Nº 137 de Campo Largo fue concedido por el Ministerio de Educación por medio del Programa de Turismo Estudiantil, y que la dirección de la escuela debía cumplir con una serie de trámites administrativos. Además, que escapa a esta cartera la responsabilidad de la designación de los docentes que acompañaron a la delegación de estudiantes, y que se supone que éstos fueron seleccionados por la directora con la anuencia de los padres.

El director de la Regional Educativa 7 señaló que mañana a la tarde viajará a Campo Largo para reunirse con la directora del establecimiento, Gladys Salto de Pedrini y los padres de los alumnos de séptimo grado. 

De todas maneras, Pereyra aclaró que es la primera vez y que llama la atención que digan –entre otras cosas- que los chicos “pasaron hambre”, ya está comprobado por los diferentes responsables de Turismo Estudiantil, que el complejo hotelero de Embalse Río Tercero, donde se alojan las distintas delegaciones de estudiantes del país, ofrece un servicio completo de desayuno, almuerzo y cena, con menúes variados. También, que forman parte de las actividades que disfrutan los alumnos, las excursiones al complejo hidroeléctrico en esta localidad cordobesa y a Santa Rosa Calamuchita, en las altas cumbres.

Fuente: data chaco

No hay comentarios: