SAENZ PEÑA - La Comisión Estudiantil 2010 realizó la marcha de las antorchas





el año del bicentenario de la patria, la Comisión Estudiantil 2010 junto a la Regional Educativa VII realizó este último viernes por la noche la tradicional marcha de las antorchas, en marco de los festejos por Día de la Bandera al conmemorarse el 190º aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. 


En marco del Día de la Bandera y en el año del bicentenario argentino la Comisión Estudiantil 2010 organizó y llevó adelante las marcha de las antorchas. La misma, se realizó por la calles de Sáenz Peña con una bandera argentina de 80 metros de largo donde participaron todos los alumnos de nivel medio de la ciudad, autoridades educativas y municipales. 

La marcha que convocó a todos los estudiantes de nivel medio de la ciudad termal partió desde el edificio municipal ubicado en intersecciones de calle 17 y 14 donde los estudiantes marcharon por calle 14 hasta calle 5 continuando la marcha por dicha arteria hasta la calle principal de la ciudad y culminando esta manifestación de patriotismo de los estudiantes en la plaza San Martín. 

DONACION A LA EBG N º 221 
Luego de la marcha, en la plaza central de la ciudad, se llevó a cabo un acto en donde integrantes de Comisión Estudiantil 2010 donaron una bandera argentina a la EGB N º 221 del Barrio San Cayetano. En la oportunidad, el evento contó con la participación no solo de los alumnos de los diferentes colegios de nivel medio de la ciudad sino que también con la presencia de autoridades educativas y municipales. 

La marcha se realizó con una bandera argentina de 80 metros de largo que fue escoltada por los mismos estudiantes con antorchas encendidas en sus manos por las calles de la ciudad, manifestando con esta iniciativa que los jóvenes quieren recuperar los valores y el respeto a los símbolos patrios. 


AGRADECIMIENTOS
Una vez finalizada la tradicional marcha de la antorchas desde la Comisión Estudiantil 2010 agradecieron a toda la comunidad por acercarse a participar de este evento como así también a la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Dirección de Tránsito de la comuna local y el apoyo brindado desde la Regional Educativa VII. 

Finalmente desde la Asociación Civil Comisión Fiesta Provincial de los Estudiantes subrayaron: “los estudiante de Sáenz Peña a través de la Comisión Estudiantil 2010, queremos recuperar algunos valores perdidos en la sociedad, como es el valor y el respeto a los símbolos patrios, en este caso particular, a nuestra enseña patria. Por tal motivo, realizamos esta marcha por las calles de la ciudad donde fuimos acompañados no solo por los estudiantes sino por toda la comunidad”, indicaron.

No hay comentarios: