LAS BREÑAS - Arranco la electrificación rural



De visita en el lugar la Diputada de la Nación Viviana Damilano Grivarello expresó: “Vinimos a supervisar el trabajo silencioso que viene desarrollando el Ministerio de Infraestructura, como lo viene realizando en toda la Provincia y por supuesto a mostrarlo a la comunidad porque es una de las Obras de Infraestructura Básica, indispensable que forma parte del Proyecto Político de la Gestión Capitanich, obras que la Provincia, nuestra comunidad nunca tuvo las que permitirán un crecimiento y desarrollo sostenido en el tiempo.

En este caso, corresponde a una obra de electrificación rural, una LINEA DE MEDIA TENSION de 33 kw que va desde Las Breñas al Paraje Las Piedritas.

El Órgano ejecutor es el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mas precisamente la Subsecretaria de Energía y Programas Especiales.

La obra pertenece al PROSAP, (Programa. de Electrificación. Rural) para áreas con potencialidad productiva.

La Empresa Contratista es MARTINEZ DE LA FUENTE, S.A. quien a su vez sub contrata e empresas menores para trabajar en toda la Provincia.

El tiempo de Ejecución es de 24 meses y el Costo es muy significativo de 14.281.200 aproximadamente

Tiene su inicio en el Estación transformadora de Las Breñas y su finalización en la Estación Transformadora. que se construirá en el Paraje Las Piedritas, la que consta de Obras civiles y electromecánicas necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de la zona mejorando su confiabilidad y posibilitando su DESARROLLO INDUSTRIAL. Se utilizaran columnas de Hormigón de varias alturas, 16 y 14 mts, depende la ubicación y la función. Cada 3000 mts habrá ESTRUCTURAS de Retención de Línea para unir los tramos” Además, agregó: “Quiero destacar los beneficios del Prosap, donde se trabaja con los pobladores, previamente con visitas y encuestas individuales sobre aspectos sociales. y de desarrollo productivo, de expectativas de consumo familiar y de producción de trabajo, y el Rol Social del programa que prevé una Capacitación posterior para un mejor aprovechamiento social, sobre uso racional, beneficios, utilidades en trabajo rural, que sin duda redunda en mejorar la calidad de vida de TODOS los beneficiarios porque permite la ENERGIA PARA TODOS, sin costo alguno, a cargo del Estado Provincial y Nacional” .

No hay comentarios: