AUTOMOVILISMO - Matías Muñoz Marchesi cerró con un abandono un fin de semana más que complicado en el autódromo “Centenario” de Neuquén donde se disputó la quinta fecha del torneo



Matías Muñoz Marchesi cerró con un abandono un fin de semana más que complicado en el autódromo “Centenario” de Neuquén donde se disputó la quinta fecha del torneo. Ganó Jorge Trebbiani.
El villangelense Matías Muñoz Marchesi tuvo que desertar en la Final de la Clase 3 cuando transitaba en el 12º lugar, por la rotura de la caja del Astra del equipo del “Pejerrey” Belloso. 
Rápida “adaptación” tuvo Jorge Trebbiani con el Honda New Civic que pertenece al equipo Alisi Racing, logrando en su segunda presentación con el mismo el triunfo en la final que disputó la Clase 3. 
El piloto de Quilmes accedió a su primer triunfo en la división mayor, tras el retraso del Peugeot 307 de Luis José Di Palma, que tuvo una inoportuna pinchadura en su neumático derecho delantero, cuando se había afirmado en el liderazgo con una importante diferencia sobre sus rivales; esta situación no solo lo afectó a él, sino que también varios competidores más, entre los que se encontró el misionero Carlos Okulovich, quien a un giro del epílogo no tuvo tiempo para detenerse en boxes y reemplazar el rodado, clasificándose 21º, pero manteniéndose al tope del campeonato, ahora con 113 puntos. Como escolta de Trebbiani arribó el mendocino Julián Flamarique, quien también lo es en el certamen. El representante de Godoy Cruz, tuvo en esta competencia su última participación con el Ford Focus, debido a que presentará en la próxima fecha un New Civic, construído por Mauro Saravia, el cual probará en los días venideros en Alta Gracia. Detrás de él arribó el campeón Marcelo Bugliotti, cerrando otra gran labor con el Seat León que salió airoso de un leve despiste cuando a principios de la prueba evitó chocar con el Renault Mégane de Pablo Otero, quien hizo un trompo cuando lo precedía y peleaba por los puestos de vanguardia.
Por el lado del chaqueño, Muñoz Marchesi sólo pudo rescatar el gran trabajo de los entrenamientos donde quedó en el 10º puesto a sólo 9/10 de la punta. Después, en la clasificación, al colocar las gomas nuevas, se esperaba un gran avance del villangelense pero el motor le jugó una mala pasada. Así, tuvo que cambiar la planta impulsora, cargando por reglamento, 30 kilos de lastre. Tras el 37º puesto, largó desde el fondo en la primera serie que fue la más veloz, culminando en el 7º lugar luego de una buena tarea. 
En la Final ya venía 12º cuando comenzó a penar con la tercera velocidad, la marcha principal que se utiliza en Neuquén. Era en vano seguir por lo que decidió desertar de la carrera, esperando un mejor suerte para la próxima fecha que se correrá en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, durante el 9 y 11 de julio.

No hay comentarios: