DEPORTES - Carrara no pudo completar la final



El Breñense, Giorgio Carrara, se hizo presente este fin de semana, en el kartódromo de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, para disputar el quinto compromiso de la Copa Rotax Max Challenge. Como lo hace habitualmente, contó con la atención del equipo DS Racing, en su participación en la categoría Promocional.
Con un amplio liderazgo del certamen, Carrara realizó con muy buenos resultados las pruebas previas a la competencia en Baradero. Con una óptima puesta a punto de su kart, se mantuvo entre los referentes de la categoría en las tandas del domingo. Luego, en una apretada prueba clasificatoria, marcó el tercer mejor registro. Llegado el turno de la serie, ejecutó una buena largada, fiel a su estilo, y se ubicó cercano a la punta. Concluyó esta batería en la segunda colocación, concretando así, un excelente puesto para partir en la final.
Con una absoluta calma, el piloto de Las Breñas, se dispuso a partir en la competencia definitoria, compartiendo la primera fila con Guido Moggia. Nuevamente una buena movida inicial, lo mantuvieron al acecho del puntero. Hacia el tercer giro, debió concentrar su atención, en detener el avance de Matías Guiffrey y Alan Guevara sobre su condición de escolta. Pero las expectativas de ubicarse una vez más en el podio, se derrumbaron en los primeros giros de la competencia. Un toque en el tránsito del sector del fondo del trazado, dejaron a Carrara fuera de la pista. Sin posibilidades de recuperar lo que había perdido, la garra del breñense se mantuvo intacta y retornó a la cinta asfáltica muy retrazado. A pesar de haber perdido la vuelta, imprimió un ritmo excelente a su kart, buscando acumular la mayor cantidad de puntos en función del campeonato. Finalmente, arribó a la bandera de cuadros en la séptima colocación.
Con la angustia de no haber podido concretar un buen resultado en la competencia final, Carrara relató: “En la clasificación quedé tercero. En la largada de la serie ya lo pude pasar a Matías Guiffey y quedé segundo. En la final, largué bien, mantuve el puesto. Pero Guevara me choca y me voy afuera. Yo estaba doblando y siento el golpe de atrás”, pero en un balance más profundo, luego agregó esta reflexión: “Todavía tengo la punta del campeonato y hay que seguir sumando puntos. Pero la verdad es que estoy un poco amargado. De todas formas, quiero agradecer a toda mi familia, a Coco, a Chino, a Dante, Lotería Chaqueña, Pallets N.E.F., La Lucía S.A., el Diario Norte de Chaco y a todos los que me acompañan”.
Con estos resultados, Giorgio Carrara se mantiene como líder y con chances intactas de quedarse con el certamen. Su próxima presentación en este torneo, será el 18 de julio en el circuito de Zárate.

No hay comentarios: