CHARATA - ULTIMAN DETALLES A DIEZ DIAS DE LA SEPTIMA EDICIÓN DE AGRONEA

Los organizadores de Agronea 2010, continúan ultimando detalles de la exposición a diez días su inicio. El marcado del predio, la colocación de corrales y el armado del pórtico son detalles que van dando forma a la muestra. El Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, recorrió el predio junto a los organizadores. 





Continúan los trabajos para lo que será la séptima edición de Agronea, los próximos 2, 3 y 4 de julio. Más de 100 empresas de las casi 200, confirmadas, ya eligieron su lugar en el sorteo de espacios que se realizó la pasada semana. 

El Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich estuvo recorriendo el predio junto a los organizadores de la muestra. “Vamos a estar aquí acompañándolos porque creemos que es un gran muestrario de potencialidades y de la realidad del campo chaqueño”, expresó el Gobernador 

Capacitaciones en Agronea 2010. 

Dentro de lo que serán las actividades en el Salón de Capacitaciones de Agronea 2010, el día viernes a las 9.00, los estudiantes de los colegios secundarios podrán asistir a una charla que brindaran desde la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de interiorizar, en las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería. El mismo viernes, a las 11.00, se realizará el Remate on line, a cargo de la firma Madelan S.A. 

A las 13.00, la firma Peón S.A, brindará una capacitación acerca de Instalación, uso y mantenimiento de cercas eléctricas, a cargo de Carlos Cipollatti 

Posteriormente, a las 14.00, la firma Oscar Peman y Asociados, presentará “Nuevas alternativas para el cultivo de sorgo. Genética adaptada a ambientes adversos”, a través del ingeniero Osbaldo Panero, gerente comercial de la empresa. 

A las 18.00, será el turno de hablar de un tema que preocupa y mucho en la región, como es el ataque de palomas. La disertación estará a cargo del ingeniero Luis Casas, representando al Consejo de Ingenieros Agrónomos de la Provincia del Chaco. 

El sábado, a las 9.30, llegará el turno de hablar de la Ley de Ordenamiento Territorial, con la ingeniera Norma Conti, en representación de la Dirección de Bosques de la Provincia. A las 13.00, la ganadería futura en Argentina, será el objeto de la capacitación, y el tema “Suplementación estratégica en Bovinos, engordes intensivos y destete precoz, a cargo del doctor Pablo Vasquetto, especialista en nutrición animal, en representación de Oscar Peman y Asociados. 

A las 15.00 será el turno de conocer en profundidad el “manejo de funcionamiento de Tractores Pauny en trabajos de Silvo Pastoril”, que presentará la firma Gri- Mag, a través de Julio Schvening (CRI MAG) y el ingeniero Luís Visconti (Pauny) 

El ingeniero Jorge Adámoli, disertará a las 17.00, sobre "Producción y conservación, dos caras de la misma moneda: El Proyecto Tres Quebrachos". 

El domingo, a las 15.00 el doctor Mariano Posee y Pedro López, presentarán el Movimiento Acción Criollo.

No hay comentarios: