Pedrini visitó Avia Terai para interiorizarse de la causa de la niña ultrajada y prometió mayor seguridad


El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini se reunió en Avia Terai con familiares de la menor ultrajada y de un adolescente fallecido en una balacera. El funcionario condenó ambos hechos y destacó que los supuestos autores están detenidos y aseguró que los casos siguen en manos de la justicia. “En el Chaco no hay impunidad para ningún hecho”, aseguró. Por otra parte, Pedrini aseguró que Divisiones de la policía apostadas en Sáenz Peña patrullarán en Avia Terai hasta el fin de semana en que estará reparado el patrullero local y se reforzará con siete hombres la dependencia policial local.

“Vinimos como funcionarios del Estado provincial a dar la cara y escuchar en voz de los damnificados los hechos ocurridos” citó el ministro acompañado del procurador general de la provincia doctor Jorge Cantero y la fiscal que entiende en la causa Fanny Samateo. 

“Lo ocurrido son hechos aberrantes, que lamentamos pero debemos intervenir y es lo que se hizo capturando a los supuestos responsables, estos tendrán un proceso judicial que derivará en un juicio y condena correspondiente, nos duele como personas esta clase de episodios pero la parte que compete a la policía se realizó rápidamente” precisó el ministro de Gobierno. 

Ante la demanda de mayor presencia policial en la zona se reforzará con patrulleros y efectivos de las divisiones Ecológica y Rural hasta el arribo de la unidad reparada y el refuerzo de siete hombres que llegarán a la comisaría local. Del encuentro realizado en sede del juzgado de paz participó también el intendente local René Pallares. 

No hay comentarios: