VILLA BERTHET - Sigue la campaña para recolectar libros con el fin de conformar una biblioteca pública en Samuhú




Esta es la segunda jornada que realiza la agrupación “Compañeros” de la localidad de Samuhú con el objetivo de ir reuniendo libros para conformar una Biblioteca Pública en esta localidad.

La primera campaña para recaudar libros se realizó en la esquina San Martín y Ayacucho de Samuhú, en la que participaron innumerable ciudadanos de esa localidad , cada uno acercando libros los que serían donado a una futura biblioteca que llevaría el nombre de un antiguo poblador del lugar del don Federico “Pocho” Erles, quien fuera un hijo de los alemanes que llegaron con la fábrica taninera, Samuhi S.A., donde también trabajo, luego se dedicó a la actividad bancaria, llegando a ser gerente en varias localidades y cuando se jubilo se radicó en su localidad hasta sus últimos días.

La segunda campaña por un libro se realizó en Villa Berthet, donde también recibieron la aceptación de la gente quienes aportaron más de 700 libros en una mañana, adelantando que seguirán con campañas similares en las localidades de San Bernardo y Quitilipi.

En la localidad de Villa Berthet se realizó la campaña en la esquina del Nuevo Banco del Chaco, donde don Erles fue gerente, ya que los actuales integrantes de esa entidad bancaria le están brindando todo el apoyo a este grupo de trabajo.

El señor Oscar Cáceres y la señora Mariela Caro señalaron su agradecimiento a todos los que llevaron sus libros y además adelantaron que se comprometieron a acercar más libros ciudadanos de otras localidades cercanas, como también de resistencia.

Puntualmente informaron que tienen el compromiso de parte del presidente de la cámara, el diputado Juan José Bergia de traerles libros para esta biblioteca, señalaron.

No hay comentarios: