Charla debate sobre la nueva Ley de Medios en Resistencia




Se realizará el próximo miércoles 9 de junio, a partir de las 9 hs., en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, se llevará a cabo una charla informativa sobre la Ley Nº26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Participarán del panel, Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicaciones; Daniel Fossarolli, presidente de Farco y Estela Hernández del Sindicato de Prensa de Rosario y miembro del Consejo Federal. 
Está como invitado especial para la apertura del encuentro el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, presidente de la Autoridad de Aplicación de la ley de servicios audiovisuales.

Los contenidos de la charla estarán vinculados a dar a conocer cómo será el proceso de implementación de la ley, como asi también la función que tendrán los entes de Aplicación y Contralor: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual – AFSCA- y el Consejo Federal.

Dicha ley, conocida tambien como Ley de medios fue promulgada a nivel nacional en octubre del año pasado y considera a la comunicación audiovidual como una actividad social de interés público, de carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población, por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones sin ningún tipo de censura. Para ello, a partir de sus mecanismos de regulación se propone abaratar los costos, democratizar y universalizar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro está convocado por FARCO, Foro Argentino de Radios Comunitarias e INCUPO, integrantes de la Coalición por una nueva radiodifusión democrática.
Los organizadores consideran que para el cumplimiento de los objetivos de la Ley de servicios Audiovisuales es necesaria la participación amplia e informada de toda la ciudadanía, en particular de las organizaciones sociales, por lo cual la invitación es abierta a toda la comunidad.

(Más información sobre el encuentro: Jorge Solari – INCUPO cel: 3783 251168)

No hay comentarios: