CHARATA - Los vendedores de agua plantean reparos a la provisión por parte del municipio

Empresarios que venden agua en bidones reclaman que si el Municipio saca un bidón social, como se anunció, se verían perjudicados y se estaría frente a una situación de deslealtad comercial. 
Recientemente se informó desde la Municipalidad de Charata que los trabajos en las plantas potabilizadoras de agua están casi concluidos y que se estaría a la espera de que la Administración Provincial del Agua emita la autorización final para el uso del agua subterránea que permitirá, además de seguir abasteciendo a los distintos barrios con los depósitos comunitarios, proveerse del vital elemento a la población con un bidón social y a quien lo requiera en camiones cisterna.
Frente a esto varios empresarios del medio, dedicados al negocio de envasado y venta de agua, hicieron circular una nota donde fijan postura sobre el accionar del municipio en la provisión de agua para consumo humano. 
En el primer punto de la nota aclaran que no están en contra de que el municipio de Charata provea de “agua potable a los barrios periféricos, como así también a aquellas familias de escasos recursos”.
En el punto dos dicen pretender que “el municipio siga resguardando las fuentes laborales que representamos, porque nadie puede desconocer que si afecta a nuestra fuente de trabajo, también lo hacen a las personas que trabajan en ella, a la vez afectan a sus familias, generando con ello el desempleo en el seno de las mismas”.
En un tercer ítem dicen pretender que se les explique, “por parte de las autoridades municipales y provinciales, en debida forma, en que consistirán las medidas implementadas o a implementarse por parte del municipio para hacer la provisión de agua a distintos sectores de la ciudad”, indicando que la entrega del agua debería ser gratuita pero que si se pretende cobrar por la misma está afectando las fuentes de trabajo, “inclusive, distorsionaría el sentido de la provisión de agua ya que se proveerían bidones sociales subsidiados por la municipalidad transformándose esto en un acto de deslealtad comercial”.
En el punto cuarto piden una reunión con el Ejecutivo y el Concejo de la Municipalidad de Charata, y una audiencia con el Gobernador Capitanich para exponer la realidad de la problemática del agua en Charata.
La nota tiene varias firmas, entre ellas las de, Claudio Kutalek, Jorge Boglietti, Carlos Manuel Juárez, Wilson Harting.
Fuente: Charata.com

No hay comentarios: