Segunda marcha por inseguridad en Avia Terai



Hoy, a las 15.30, vecinos de la localidad de Avia Terai realizarán una segunda marcha por los hechos de violencia e inseguridad que viven hace varios meses y que hasta el momento cobró la vida de cuatro jóvenes y la violación de una menor de dos años que aún sigue luchando por su vida.
Anoche los vecinos de la mencionada localidad convocaron a una movilización que comenzó a gestarse a las 18. Los motivos que motivan a toda la comunidad son los recurrentes hechos de violencia que viven hace varios meses, muchos de ellos permanecen sin algún esclarecimiento, ni condena. 
El último episodio sucedió en la madrugada del domingo cuando un adolescente de 14 años que salía de un local de diversión en busca de su bicicleta fue alcanzado por un certero balazo de un malviviente que en ese momento le disparaba a otra persona, con quien dentro de un mismo local bailable habría tenido inconvenientes en una típica pelea de patotas como viene ocurriendo desde hace bastante tiempo en esta localidad. 
Franco, el niño, quedó en medio del fuego cruzado, y cayó bajo el disparo de un rifle calibre 22 semiautomático; en su intento por salvar la vida se arrastró hacia la esquina de la calle 7 y 12 de la localidad, pretendiendo tocar el timbre de una farmacia para pedir ayuda, todo ello a escasos cien metros de la Comisaría local. 
Este triste suceso generó la reacción de la comunidad que de inmediato se autoconvocó a la plaza 12 de Octubre, con pancartas pidiendo justicia y que se termine la impunidad, reclamando de las autoridades pertinentes que se tomen las medidas necesarias. 
“Es increíble, no se puede salir a la calle después de las 8 de la noche, acá todo el mundo anda armado, esto no puede seguir así, con tanta impunidad, las autoridades tienen que prestar atención porque esto es una cacería humana y nadie hace nada”, reclamó a viva voz Antonia Salvatierra, una vecina de la localidad. 
Aunque la convocatoria fue para las 20 de anoche, desde las 18 comenzaron a llegar los manifestantes de distintos puntos de la localidad, sobre todo desde los barrios más inseguros donde periódicamente se registran peleas de patotas con heridos y también ya con cuatro muertos. 

Policía patrulla de pie 

Con el caso de ayer por la madrugada, nuevamente se puso en evidencia la falta de recursos con la cual tiene que lidiar la policía local. Compuesta por 15 efectivos y con una amplia zona de influencia, la comisaría de Avia Terai no tiene patrulleros ni motocicletas, y todos los operativos y recorridas se hacen a pie. 
Los vecinos no ocultaron su fastidio por lo que consideran un “lento” accionar policial ante los casos denunciados, cuestionaron a la intendencia por no reclamar con mayor energía que se dote de un patrullero a la comisaría local y le pidieron al Concejo Municipal y a la jueza de Paz que haga cumplir con la reglamentación vigente en cuanto a la permanencia de menores de edad en los locales nocturnos. 
“Parece que el lucro puede más, y se ve a menores hasta la madrugada en algunos locales, nadie dice nada, y quienes mayor responsabilidad tienen en esto son los propios padres que permiten cosas así, y la justicia y el Concejo por no controlar”, expresaron en una carta con pedido de publicación. 


No hay comentarios: