Educación licita la construcción de 10 nuevos jardines de infantes


El ministro Francisco Romero presidió hoy la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 2 de los 10 jardines de infantes nuevos que se crearán en Concepción del Bermejo, Los Frentones, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Resistencia, Avia Terai, La Clotilde, Napenay, Pampa Almirón y Selva Río de Oro. Lo que representará una inversión de más de $ 12 millones. Mañana continuará la apertura de sobres.
Junto al director general de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, a las 9, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, Romero abrió los sobres de la licitación pública Nº 007/10 para la construcción de dos jardines a crearse en las localidades de Concepción del Bermejo y de Los Frentones, con un presupuesto oficial de $2.481.552,87. En la oportunidad, se presentaron dos empresas constructoras oferentes: Tedesycc SRL y Crenor.

En tanto, a las 10, se abrieron los sobres de la licitación Nº 008/10 para las construcciones de tres jardines a crearse en Margarita Belén, en Puerto Vilelas y Resistencia, con un presupuesto oficial de $3.540.339,81. Tres empresas presentaron sus ofertas: Ing. Pedro A. Martínez Construcciones, Taller Z Construcciones SRL y Emprendimiento Constructivo SA. Todas estas obras tienen un plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto arquitectónico de estos edificios es de tipo lineal para el clima cálido, consta de 3 salas con sanitarios, salón de usos múltiples, sector administrativo (dirección, secretaría y sala docente), cocina con despensa, toillete, baño para discapacitados y totalmente equipados.

El espacio exterior está acondicionado para deporte y áreas con componentes tales como los juegos infantiles: hamacas, calesitas, trepadores y la presencia de un patio de césped y tierra para realización de huerta.

mañana se abrirán los sobres licitatorios para la construcción de cinco jardines de infantes nuevos. El primer acto correspondiente a la licitación pública Nº 009/10 está previsto, a las 9, en el salón de la cartera educativa, donde se conocerán las ofertas para las construcciones de tres jardines de infantes a crearse en Avia Terai, La Clotilde y Napenay. El presupuesto oficial es de $3.675.835,83.

Seguidamente, a las 10, se abrirán los sobres de la licitación pública Nº 010/10 para la construcción de dos jardines a crearse en Pampa Almirón y Selva Río de Oro con un presupuesto oficial de $ 2.409.862,48.

Estas licitaciones corresponden al Programa Nacional 500 Jardines que se ejecutan en el país a través del Programa Más Escuelas.

Por medio de este plan de 500 jardines nuevos, que tiene como fin construir más edificios escolares para garantizar aulas limpias y cómodas y así poder asegurar la inclusión educativa a más niños de 4 y 5 años en el Nivel Inicial como el eslabón fundamental para ingresar al sistema educativo, al Chaco le asignaron 20 jardines en total, con “lo cual el Gobierno provincial podrá cumplir con la meta de edificar 94 nuevos edificios escolares en 4 años de gestión y 440 ampliaciones” destacó el ministro Romero.

No hay comentarios: