Capitanich gestionó cupo adicional de 106 mil garrafas



Así lo comentó el gobernador durante la mañana de este lunes. El objetivo es normalizar la provisión de gas licuado de petróleo durante el mes de junio. Se sumarían a las 211 mil mensuales del cupo acordado.
“Teníamos más o menos acordado 211 mil garrafas mensuales en el cupo proyectado, pero he pedido entre 70 y 106 mil garrafas para que se regularice durante el transcurso del mes de junio, como un cupo adicional”, explicó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en declaraciones radiales. En ese sentido, puntualizó que “independientemente del esfuerzo que se ha realizado en distintas localidades, es necesario plantear una medida excepcional para garantizar la cobertura”. 

El mandatario chaqueño consideró que el 85 por ciento de la población del Chaco consume gas en garrafa de 10 kilos y que alrededor de 212 mil hogares necesitan garrafas, lo cual se ve potenciado con las bajas temperaturas ya que una familia tipo que consume una de diez kilos cada quince o veinte días puede llegar a consumir entre dos o tres por mes. 

“Le he pedido con mucha contundencia tanto a Roberto Baratta como secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, como al titular de Enargas, que puedan hacer un máximo esfuerzo para garantizar un cupo adicional y extra muy rápidamente para regularizar la provisión de gas en garrafas de diez kilos”, aseguró Capitanich.

No hay comentarios: