VILLA BERTHET - Bergia dono libros para la biblioteca de Samuhu



En su visita a la localidad de Villa Berthet, por parte del presidente de la cámara de diputados, don Juan José Bergia, le realizó entrega de libros a los integrantes del la agrupación “compañeros”, quienes están recolectando libros para poder concretar la creación de una biblioteca popular en la localidad de Samuhú, en la misma el señor Oscar Cáceres y la docente Mariela Caro, agradecieron la noble actitud del presidente de la cámara, por responder positivamente a su pedido realizado en la ciudad de San Bernardo días atrás, señalando que será parte muy importante los libros que recibieron, porque de apoco van sumando la cantidad necesaria para lograr el objetivo, señalaron.

Recordemos que hace un tiempo están reuniendo libros para conformar una biblioteca.

La primera campaña para recaudar libros se realizó en la esquina San Martín y Ayacucho de Samuhú, en la que participaron innumerable ciudadanos de esa localidad , cada uno acercando libros los que serían donado a una futura biblioteca que llevaría el nombre de un antiguo poblador del lugar del don Federico “Pocho” Erles, quien fuera un hijo de los alemanes que llegaron con la fábrica taninera, Samuhi S.A., donde también trabajo, luego se dedicó a la actividad bancaria, llegando a ser gerente en varias localidades y cuando se jubilo se radicó en su localidad hasta sus últimos días.

La segunda campaña por un libro se realizó en Villa Berthet, donde también recibieron la aceptación de la gente quienes aportaron más de 700 libros en una mañana, adelantando que seguirán con campañas similares en las localidades de San Bernardo y Quitilipi.

La última campaña se realizó Villa Berthet en la esquina del Nuevo Banco del Chaco, donde don Erles fue gerente, y los actuales integrantes de esa entidad bancaria le están brindando todo el apoyo a esta gente.

Los integrantes de este grupo de trabajo dejaron teléfonos para todas aquellas personas que se quieran comunicar y aportar libros para esta localidad. Los teléfonos son los siguientes 03735- 15546829 – 03735 497704 .-

No hay comentarios: