INTENDENTES DAN LUZ VERDE A LA CANDIDATURA DE CAPITANICH COMO SENADOR


Aldo Leiva expresó que en la reunión del foro del último fin de semana, se resolvió unánimemente "acompañar al gobernador en la decisión que tome". Además, respaldaron la propuesta de implementar internas abiertas y obligatorias y unificar el calendario electoral.
El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, reveló que el Foro de Intendentes del PJ respaldará al gobernador Jorge Capitanich si éste decide ser candidato a senador nacional el año que viene, al tiempo que aclaró que si fuera así, "cumpliría su mandato como gobernador", y asumiría en el Senado recién en el 2015.

Así, Leiva afirmó que en la reunión del último fin de semana, de la que participaron más de 40 jefes comunales, diputados provinciales y el ministro Pedrini, entre otros, se resolvió por unanimidad "acompañar al gobernador en la decisión que tome".

Sin embargo, el intendente remarcó que Capitanich "seguirá en el gobierno hasta el 2015, respetando la decisión del pueblo chaqueño que lo eligió para un segundo mandato", y agregó: "Sin duda la decisión del gobernador cuenta con nuestro respaldo y no nos cabe ninguna duda en que cumplirá con el designio del pueblo del Chaco".

Por otra parte, Leiva manifestó que "fue una reunión extraordinaria, en la que se trataron varios temas importantes referentes al partido, la idea es avanzar y concluir con la iniciativa trazada por el gobernador, en que se impulsen internas abiertas, simultáneas y obligatorias de todos los partidos".

"No pueden ocurrir más desequilibrios electorales como los del 2011 donde se llegó a tener 6 comicios en algunos lugares; con internas abiertas y obligatorias se disminuirían los gastos para el estado, que se pueden destinar a otras prioridades y no tendríamos un electorado saturado de comicios", consideró el dirigente.

No hay comentarios: