EL PORTAL DATA CHACO REALIZO UN RELEVAMIENTO QUE ARROJA UN BAJO ACATAMIENTO AL PARO


Así se desprende de un relevamiento que DataChaco logró realizar sobre la jornada del mediodía en los establecimientos escolares. En la Escuela 33, la actividad es normal. Lo mismo sucede en la Escuela N°2, donde la semana pasada hubo un 100% de adhesión al paro. En otra escuela que cambió la situación fue en la Zorrilla. En la Normal es de un 10%. Este martes, con el paro nacional, subirían los porcentajes.
Con números diferentes a los de la semana pasada, este lunes se inició una nueva jornada de paro docente convocado por Atech y Sitech. La medida de fuerza de esta semana, consiste en un paro por 48 horas en toda la provincia, por lo que se repetirá este martes, en coincidencia con el paro nacional que fue convocado por UTRE, CTERA y CTA. 

Si bien, los docentes chaqueños aún no llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial en las paritarias, debido, entre otras cosas, a los montos en “negro” la adhesión a la medida de fuerza en la fecha fue totalmente diferente a la de la semana pasada. 

Así lo demuestra un relevamiento realizado por DataChaco a los establecimientos de Resistencia. Ejemplo de ello es la Escuela Normal, donde sólo un 10% de docentes se adhirió al paro. Aunque desde la institución aclararon que hasta ahora, para este martes un 60% acataría el paro. 

En tanto, en la Escuela 41 la adhesión fue del 0%, y los docentes deciden que hacer este martes. “El tema del presentismo influye”, dijeron. “A pesar de que se trate de un monto en negro, influye y los docentes piensan en lo que pueden perder antes de hacer paro”, acotaron. 

Más allá de que la reivindicación salarial ofrecida por el gobierno no sea la mejor, los docentes se ven influenciados por sus bolsillos, es allí donde la inflación más afecta y es por donde se toman las decisiones. Los docentes como el resto de los asalariados viven el día a día. 

Poca adhesión 

En otras escuelas de Resistencia, la situación fue similar. El impacto de la medida de fuerza ni fue alto. En la escuela 33, Avenida Las Heras y Arturo Illia, la actividad es totalmente normal, ningún docente se adhirió al paro. 

También es el caso de la Escuela N° 2. Allí, en el turno mañana se registró un 100% de asistencia, y en el turno tarde sólo una docente se adhiere al paro. La situación en esta escuela cambió en su totalidad respecto a la semana pasada, donde hubo un 100% de adhesión al paro. 

Donde también cambió la situación en la jornada de hoy, es en la Escuela Zorrilla, frente a la plaza 25 de Mayo, donde sólo una docente hizo medida de fuerza, y mañana serán dos. Es mínimo el porcentaje de adhesión, ya que aquí también la semana pasada el acatamiento al paro fue del 50%.

No hay comentarios: