LUNES Y MARTES - OTRA VEZ PARO

ATECH ratifica el paro docente determinado por la última asamblea provincial, para lunes 12 y martes 13 del corriente mes y año. La medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en el ámbito provincial.

El gremio conducido por Rosa Petrovich fundamente la medida “ante la falta de respuestas del gobierno provincial al reclamo salarial docente que tiene como eje el incremento del sueldo en blanco, dirigido al valor del punto para que repercuta sobre todos los rubros de los sueldos docentes –de activos y jubilados-, en un porcentaje que resulte satisfactorio para los trabajadores de la educación, en tanto tienda a recomponer además sus salarios, que se ven golpeados a diario por la suba de precios o la inflación reinante con la consecuente pérdida del poder adquisitivo”.

La propuesta ministerial de incorporar unos puntos más del dilatado “nomenclador” (ley que ya debería estar cumplida en su totalidad) “no resuelve el conflicto”, dice Atech y agrega: “pues ello debe ser accesorio al incremento reclamado. Recordamos que las “cuotas” del nomenclador a cuentagotas –de tres años a esta parte-, si bien van al básico, repercuten única y exclusivamente sobre la bonificación por antigüedad que se paga por porcentaje, y no sobre los demás rubros, razón por la que desde hace tres años en virtud de estas “etapas” del mismo, la bonificación por zona particularmente viene más que congelada”.

Además, plantea como otro agravante del conflicto “ la reinstalación de las nefastas políticas de los montos en negro –a través del chantajista y extorsivo presentismo o fondo estímulo- rechazadas históricamente por los docentes a través de la ATECH, y poniendo de manifiesto sencillamente así el propio gobierno que no es dinero lo que falta para destrabar el conflicto, sino voluntad política; pues si hay para hacer “pagas en negro” cómo es que no hay disponibilidades para incrementar los sueldos en blanco en el marco de la ley, nada más ni nada menos!”.

La ATECH aguarda que, las autoridades gubernativas” recojan el guante respecto de las alternativas planteadas por el Gremio para revertir la situación, haciendo hincapié una vez más que la decisión está decididamente en manos de las propias autoridades gubernamentales”.

Finalmente, el sindicato conducido por Rosa Petrovich insta “a los colegas de toda la Provincia a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada por los sueldos dignos que merecemos”.

No hay comentarios: