CAPITANICH HOMENAJEÓ A TODAS LAS MUJERES CHAQUEÑAS


El gobernador participó de un acto homenaje organizado por la Pastoral de Empleados Públicos. Resaltó el rol de la mujer en la actualidad y su aporte a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En el Día Internacional de la Mujer, el gobierno provincial realizó un homenaje a todas las mujeres chaqueñas. Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y monseñor Fabriciano Sigampa, se llevó a cabo esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno un sentido acto de reconocimiento a la mujer.

“Quiero felicitar a todas las mujeres chaqueñas en su día”, subrayó el primer mandatario al hacer uso de la palabra. Así, destacó el rol de la mujer hoy en día y valoró el aporte que realizan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. “Las mujeres ocupan hoy un lugar estratégico en todos los ámbitos de la vida; la familia, la política y en la sociedad”, acotó.

Respecto de la participación de mujeres en el ámbito de la política, citó a la provincia como ejemplo de ello: “Tenemos mujeres ocupando cargos jerárquicos en la Cámara de Diputados, en el Poder Judicial, en el Ejecutivo y en organismos como el IDACH. Tenemos muchas y muy calificadas funcionarias”, resaltó.

Previo a las palabras del gobernador, el acto inició con la interpretación de una canción alusiva a la fecha a cargo de Romina Mansilla, quien resaltó la imagen de la Virgen María como ejemplo a seguir para todas las mujeres. El bloque concluyó con la interpretación del Ave María. Seguidamente, Sigampa reflexionó acerca de la fecha y el rol de las mujeres en la sociedad moderna.

“Todos venimos de una mujer que nos aceptó en su seno con mucho amor y eso define nuestro accionar en la vida”, enfatizó, y consideró que “no debiera ser uno solo el día de la Mujer, sino todos los días”. Participaron del acto los ministros de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; y de Desarrollo Social, Beatríz Bogado; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; y las diputadas Elda Pértile y Mirta Morel.

No hay comentarios: