LAS BREÑAS - PRESENTACIÓN DE LA CARRERA DE EDUCACION FÍSICA

Jorge Díaz, Director de Estudios de la carrera de Educación Física. 
El Director de Estudios, Jorge Díaz y el Profesor Aguilar se refirieron al inicio de las actividades para los ingresantes de la carrera de Educación Física. Destacaron que hay un importante número de alumnos que provienen de otras localidades.

El Director de Estudios, Jorge Díaz informó que están ofreciendo las tutorías para los ingresantes.

La inscripción a la carrera fue muy buena, dado que hay 151 inscriptos y además cinco alumnos que vienen con pase de otras instituciones .

El objetivo de esta actividad es mostrar cómo va a a ser el examen de ingreso, que abarca la parte física, gimnástica y deportiva. Además se harán juegos de integración para que los jóvenes comiencen a conocerse.

También sostuvo que esta jornada sirve para que conozcan a los profesores que evaluarán la parte física, mientras que por la tarde se encontrarán con los encargados de la parte teórica. Los días 20, 21 y 22 se tomarán los exámenes de ingreso.

Destacó que hay alumnos de diversas localidades, entre ellas: Pampa del Infierno, Miraflores, Monte Quemado, Bermejo, Avia Terai, Sauzalito, Villa Ángela, Campo Largo, Pinedo, Charata, Villa Minetti, Gato Coloradol, entre otros

Resaltó que más allá de la falta de infraestructura son numerosos los jóvenes que deciden seguir la carrera en nuestra localidad. El Instituto de Resistencia y el local, son los que absorben la mayoría de alumnos de esta zona.

Por último dijo que el exámen de ingreso se toma para determinar cuál es la situación en que se encuentra el alumno, ya que no en todas las instituciones se abordan las mismas temáticas y encarar a partir de allí la planificación de actividades para todo el año lectivo.

En tanto, el Profesor Aguilar expresó su alegría por el inicio de esta nueva convocatoria de alumnos para el instituto.

Comentó que es el tercer año que está al frente de la materia básquetbol, que se dicta a alumnos de 4º año. Indicó que tiene a su cargo las dos comisiones; tanto la femenina como la masculina e hizó hincapié en que es un desafío muy grande porque los chicos prácticamente se especializan en este año de la carrera.

Manifestó que existe una diferencia visible entre quienes estudian porque le gusta la carrera y quienes lo hacen por necesidad, ante la imposibilidad de trasladarse a otra ciudad para estudiar.

También se refirió al hecho de que los alumnos de la carrera participaron el año pasado de diferentes actividades en distintos niveles educativos y señaló que esto le dio jerarquía al instituto y una experiencia inédita porque es muy difícil que alumnos de primer año accedan a estar al frente de alumnos. No obstante resaltó que lo hicieron y quedaron muy bien parados.

Mencionó que la carrera demanda actividades y esfuerzo casi todo el día, las materias son numerosas y a medida que transcurren los años se van acrecentando los contenidos; pero que los alumnos salen bien preparados para enseñar.

Finalmente dio a conocer que los ingresantes en su mayoría son varones y que la mayor parte de ellos son oriundos de otras localidades.

No hay comentarios: