ROZAS DIJO QUE LA INTERNA RADICAL NO ES LA MEJOR OPCIÓN


Ángel Rozas expresó su preocupación por la situación que vive el radicalismo chaqueño y volvió a insistir en que la UCR tiene chaces de ganar las elecciones del 2015 pero aseguró que, partidariamente, “ir separados es perder una oportunidad”.
Ángel Rozas, expresó su preocupación por la interna radical en el Chaco señalando que las “peleas no son las mejores opciones”. En este sentido, comparó el comportamiento del radicalismo con el PJ ejemplificando la relación del exdiputado Gustavo Martínez con el gobernador Jorge Capitanich. “Ellos tuvieron grandes peleas e inclusive se denunciaron públicamente, pero después arreglaron las cosas con un cargo político”. 

Sin embargo, “en la UCR ese tipo de actitud no sucede porque la reconciliación de dos líderes puede tardar décadas”, dijo el exgobernador radical. “Por eso, espiritualmente no puedo estar feliz con la situación por la que atraviesa el radicalismo, más allá de que no tengo la intención de pelearme con Aida Ayala, con (Gerardo) Cipolini ni ninguno de los radicales que optaron por conformar el nuevo movimiento partidario”, agregó.

“Aunque gane o pierda una elección, no voy a estar feliz porque estoy preparado para competir con el justicialismo. Me preparé política y espiritualmente para trabajar codo a codo con los radicales. Por eso, no estoy a favor de la interna partidaria”, remarcó Rozas este martes en declaraciones a FM “Facundo Quiroga”. Pero, “como me la han declarado, con hidalguía voy a aceptar el desafío para ganar las elecciones internas, pero es un retroceso”, insistió.

“Es necesaria la unidad”

“El radicalismo tiene chances de ganar en 2013 y 2015 pero, para eso tenemos que estar todos los radicales juntos más otras fuerzas políticas, más movimientos independientes y organizaciones sociales. Por experiencia –aseguró- las internas dejan heridas profundas dentro de la UCR y puede llevar a que compañeros de ruta dejen de trabajar en campaña”, explicó. 

A diferencia de la postura de la intendenta de Resistencia, quien señaló que “no hay que tener temor al disenso y a la movilización del partido”, Rozas no coincidió y recordó que Aida Ayala “no viene de raíces radicales” y que fue él quien la invitó para que se sume a su gobierno y más tarde para que se reafilie a la UCR. De este modo, el líder radical se siente en condiciones de manifestar que: “Aida desconoce tradiciones del radicalismo que yo la conozco profundamente, y que no me la contaron mis papás o mis abuelos”.

“Es posible que ella actúe de buena fe y no está preocupada, pero yo de buena fe estoy preocupado porque he visto personas que han muerto sin poder perdonarse”, dijo el expresidente del Comité Nacional de la UCR. Además, insistió en que ha “luchado” más de doce años por la unidad partidaria y que lo seguirá haciendo.

Las mismas caras

En la misma línea, Rozas rechazó rotundamente que tanto Convergencia Social como el Nuevo Espacio tengan dirigentes nuevos. “Es una sábana de la cual estamos tirando de ambas puntas”, graficó el exmandatario chaqueño y remarcó que Aida Ayala “no incorporó ningún funcionario nuevo durante su gestión municipal y tampoco ahora en el espacio interno del partido”.

Insistiendo en que la base de todo acuerdo es el diálogo y la unidad, Rozas reprochó versiones y comentarios de “pillos” que dicen que está en contra de Ayala. En este sentido, dijo que “si hoy habría elecciones la apoyaría a Aida” pero destacó que para las elecciones todavía falta mucho tiempo. De todos modos, el líder recordó que “absolutamente todos los integrantes del Nuevo Espacio” llegaron de su mano. Rozas también recordó que fue el primer gobernador radical del Chaco, y el único chaqueño que llegó a ocupar la presidencia del Comité Nacional de la UCR. Por lo tanto, exigió a los funcionarios el mismo respeto que él tuvo con ellos.

No hay comentarios: