SON MUCHOS LOS PUESTOS SANITARIOS QUE NECESITAN SER REPARADOS


Carlos Franco, Supervisor de Zona Sanitaria IV, se refirió a la supervisión que realiza el Ministerio de Salud en distintas localidades del interior. Destacó que en nuestra zona las necesidades se centran en los recursos humanos y las mejoras edilicias.

Franco explicó que se trata de supervisiones rutinarias, que en nuestra localidad el año anterior hubo varios controles y que en este comienzo de año aún no se efectúo ninguno.

No obstante indicó que los supervisores de zona se reúnen periódicamente con el Ministro de Salud y los subsecretarios de esa cartera. En las reuniones, cada supervisor presenta un estado de situación acerca de los recursos humanos, medicamentos y condiciones edilicias, tanto de los hospitales como de los puestos sanitarios.

La última reunión que mantuvo con el ministro Baquero, fue el pasado 4 de enero. Agunas de las necesidades que planteó en su informe son: en cuanto a recursos humanos: cirujanos, pediatras, tocoginecólogo y médico clínico.

En la parte edilicia, la ampliación y reparación del hospital "9 de Julio"(que está prevista para este año). Además informó que son numerosos los puestos que requieren mejoras, incluso destacó que en el caso del hospital de Gancedo es necesaria la construcción a nuevo.

En relación a la disponibilidad de agua en el nosocomio, resaltó que había faltante y se dialogó con el Servicio de Provisión de Agua Potable pero hubo necesidad de recurrir a la compra. También se recibieron 22 mil litros de agua, provenientes de San Bernardo, los cuáles fueron obtenidos a través de una gestión provincial, y en caso de ser necesarios recibirán una mayor cantidad.

Destacó que personal del INTA realizó ayer la limpieza del predio del hospital y que de esta manera una de las necesidades está cubierta.

Asimismo comentó que la vacunación se realiza normalmente, en los horarios habituales. Resaltó que se está vacunando contra el neumococo,bacteria que produce, sobre todo, enfermedades respiratorias y es una de las principales causas de la mortalidad infantil.

No hay comentarios: