DESDE HOY SE NORMALIZAN LOS PAGOS DIJO CAPITANICH

Así lo señaló este lunes el gobernador del Chaco. Explicó que las demoras surgidas se debieron a " “problemas operativos” y no por “escasez de recursos”. Detalló que la normalización de pagos es para contrato de obras, becas, prestadores del Insssep, docentes, depósitos judiciales y el Sistema Integrado de Transporte Automotor de Pasajeros.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich realizó una conferencia de prensa en la Sala Escobar – Pezzano para anunciar la instrumentación de los pagos a distintos sectores, como el de contrato de obras, becas, prestadores del INSSSeP, docentes, depósitos judiciales y el Sistema Integrado de Transporte Automotor de Pasajeros (SISTAU), con la normalización de Sistema de Administración Financiera y Contable (SAFyC).

Anunció que "la utilidad neta del 2011 alcanzó $70 millones", y agregó: "este balance ya está en proceso de certificación de auditoría definitiva, pero ya es un éxito extraordinario", aseguró, e informó que "equivale a más de 10 veces lo obtenido en el 2007, lo cual implica maximización de ingresos de Lotería Chaqueña, producto de los procesos de estatización de los sistemas de juegos, y a través de la renegociación de contrato de Casinos Gala".

“Hemos generado la maximización del ingreso que van al Estado, y en consecuencia esto es lo que permite, definitivamente, el sostenimiento dela Fundación Chaco Solidario”, señaló Capitanich dando como números una inversión superior a los $20 millones, “en forma directa para asistencia de todo tipo y naturaleza”. En esta línea detalló que $12 millones se destinan a instituciones deportivas, también para ayuda especial a organizaciones no gubernamentales, para entidades sociales de distintas características, la cobertura de Hogares de Ancianos. “Es decir, atendemos el turismo, el deporte, la política social, con el objetivo de devolver al pueblo los esfuerzo que el pueblo realizó”, dijo refiriéndose también al as inversiones en obras que realiza Lotería Chaqueña.

No hay comentarios: