PINEDO TRABAJA CONTRA EL DENGUE


En un trabajo en forma conjunta entre el Hospital Isaac Waisman y la Municipalidad local, se llevan adelante acciones en prevención del dengue. Los trabajos consisten en la aplicación de larvicidas y el descacharrado en distintos barrios de General Pinedo y zonas rurales como Mesón de Fierro y Pampa Landriel.

El operativo se concretó hasta el momento en los barrios, Ángel Rozas, Pinedo Viejo, La Represa, Bº Aipo y La Terminal como así también en viviendas de zonas rurales.
En cuanto a estos operativos, el Dr Monroig aseguró que en Pinedo se efectúan estas aplicaciones en viviendas y pozo públicos donde se está aplicando pastillas de larvicidas.

Cabe remarcar que estas pastillas no tiene acción toxica sobre las personas. “A los vecinos quiero decirles que no tienen que tener miedo a la aplicación de estas pastillas”, recomendó el titular del hospital local.

Estos operativos consisten en la aplicación de pastillas o por gotas, según los depósitos de aguas de cada vivienda. Asimismo desde el hospital anunciaron que los trabajos continuarán hasta marzo o abril donde se completará la aplicación. “El objetivo es tratar de que el mosquito no tenga dónde poner el huevo”, insistió el Dr Monroig.

Por su parte el secretario de gobierno, Mario Orlando Dellamea destacó el trabajo que lleva adelante el municipio y el hospital, recordando que la comuna siempre estuvo predispuesta a la colaboración, “ya que el problema del dengue nos atañe a todos”. El descacharrado se lleva adelante del mismo modo que lo hizo en el mes de diciembre, donde la comunidad depositó en frente de su vivienda todo elemento que pueda ser un potencial nido para el mosquito.

“La población tiene que entender que debe haber colaboración y tomar las precauciones”, recomendó el doctor Américo Monroig.

No hay comentarios: