LAS BREÑAS: AGREDIERON A UN INSPECTOR DE TRANSITO


El domingo, en horas del mediodía se produjo un hecho callejero que tuvo involucrado a un inspector de tránsito del municipio y a un ciudadano que hizo caso omiso al requerimiento del empleado municipal y le habría proferido insultos seguido de un golpe de puño.

La cuestión habría comenzado cuando el inspector de tránsito del municipio Diego Herrera le pidió al señor Valentín González (esposo de Marylin Peralta conocida dirigente local) que corriera su moto porque se encontraba estacionada en el lugar destinado a los vehículos. González lejos de acatar el pedido, cuentan los testigos, comenzó a insultar al inspector y acto seguido le aplicó un golpe de puño en el pecho a Herrera.
En la mañana de hoy el inspector Herrera se encontraba en observación médica para determinar el grado de lesiones que pudiera tener a efectos de la cobertura del seguro.
En tanto desde la dirección de tránsito se instruían las actuaciones que serían elevadas en el día de hoy a la Secretaria de Gobierno María José González, para proseguir con las actuaciones de rigor.

El tránsito, una deuda pendiente.
El tránsito es una deuda pendiente en la administración del Intendente Machuca, observándose un gran desorden a pesar de la inversión realizada en señalización careciendo de una autoridad que se decida hacer cumplir las ordenanzas vigentes, como por ejemplo, el uso obligatorio del casco.
No es la primera vez que surgen discusiones entre conductores e inspectores, ya que estos últimos parecen más preocupados en cuidar los estacionamientos de algunos comercios locales que al por lo que se ve gozan de ese beneficio, el domingo la reyerta ocurrió frente a un conocido supermercado ubicado por Avenida San Martín entre Jones y Rivadavia, pero es habitual verlos ordenando el estacionamiento de otros comercios como el que se encuentra en avenida Jones entre san Martín y 25 de Mayo, este tema no es nuevo y genera mucha controversia al punto que la gente opina que los inspectores deberían cobrar su sueldo en esos comercios a los que atienden deferentemente.
Mientras desde el sector oficial parece que aún no se dieron cuenta de lo que ocurre o bien prefieren mirar para otro lado.

No hay comentarios: