EL COMISARIO DAVID VEGA DIJO ESTAR PREOCUPADO POR LA SITUACION DE LOS JÓVENES


David Vega, comisario local habló de los distintos hechos que acontecieron en el fin de semana. Asimismo manifestó su preocupación por los jóvenes e hizo hincapié en la falta de personal.

El comisario indicó que durante el fin de semana se produjeron dos robos y que pudieron esclarecerse ambos hechos, procediéndose al secuestro de un arma de fuego calibre 32, largo, cromado con cartucho; un cortaplumas y varios celulares.

Resultaron detenidos dos sujetos de 18 años y uno de 16.

También ingresaron a la comisaría tres personas en calidad de contraventores, quienes hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz local.

Además la policía cubrió eventos deportivos y hubo personal afectado a la final de un encuentro futbolístico que se desarrolló en Charata.

Asimismo dio a conocer que existen reclamos de vecinos por el cierre de locales bailables y el estado en que se retiran los jóvenes y puntualmente referidos a la Plaza Sarmiento, donde continuamente se producen grescas ente jóvenes alcoholizados.

Agradeció la inquietud planteada por una vecina y destacó su valentía y compromiso al instar a la actividad policial.

Manifestó que hay falta de compromiso por parte de padres de jóvenes que ingresan asiduamente a la comisaría.

Expresó su preocupación por la situación de la juventud y dijo que desde su lugar tratan de estirar al máximo el horario del personal subordinado.

En tal sentido dio a conocer que en un momento se llegó a tener una dotación de 45 agentes. Actualmente sólo cuentan con 28 personas, ya que durante el fin de semana se notificaron tres traslados.

En cuanto al Foro de Seguridad, señaló que está conformado y que hace tiempo se mantiene contacto con el Sr. Roberto Montenegro, quién es la cara visible. No obstante aseveró que se carece de tiempo para reuniones y que la mayoría de sus integrantes no se encuentran en sus funciones.

Finalmente subrayó que su labor se ve resentida ante la escasez de personal y que la misma significa una recarga horaria y laboral para los agentes.

Fuente: Radio Cordial

No hay comentarios: