CON LA PRESENCIA DE CAPITANICH SE LANZO AGRO NEA 2012


Se lanzó oficialmente la novena edición de AGRONEA 2012, la exposición dinámica y estática agrícola-ganadera, más importante del norte argentino que tendrá lugar en Charata, Chaco los días 22, 23 y 24 de Junio venidero.


En una conferencia de prensa llevada cabo en el salón “Chaco” del Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña y con la presencia de los organizadores, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich dijo que “AGRONEA es una convocatoria extraordinaria para muchos expositores que tienen perspectivas desde le punto de vista de la expodinámica y la estática. Son mas de 300 expositores que potencialmente pueden participar y formar parte de una ronda de negocios en donde los empresarios efectivamente puedan alimentar su estrategia de capacitación y venta, donde podemos mostrar a la Argentina y al mundo lo que es la provincia del Chaco, no solamente como potencia agroalimentaria sino como realidad agroalimentaria”

Dijo que “De 1,8 millones de hectáreas de superficie sembradas y cerca de 4,3 a 4,5 millones de toneladas cosechadas y en proceso de cosecha y definitivamente con perspectivas de aumentar de 1,8 a 2,5 millones de has. con cerca de 6 a 7 millones de toneladas de producción, con una logística que está en proceso de renovación con la ex Junta Nacional de Granos incorporada al proceso de sistema de almacenaje, con 160 kilómetros de vías férreas debidamente renovadas y que seguramente vamos llegar a 365 , pero que en estos momentos son inversiones de 160 millones de dólares ya ejecutadas o en proceso de ejecución”.

Y sobre la importancia de las obras de logística en la provincia agregó que “Lo mismo que la repavimentación integral de rutas, o las nuevas rutas agregadas. Lo que significa también el segundo acueducto del interior, la infraestructura energética del electroducto NEA NOA y otras inversiones complementarias. Estamos trabajando en el Puerto de Barranqueras y su finalización desde el punto de vista de estructura fluvial, o sea plantear tecnología productiva con logística integrada es una unión adecuada de elementos que nos permiten rentabilizar la producción.

Por ultimo el gobernador dijo que “El predio de 160 hectáreas, de AGRONEA ya esta disponible y diferentes semilleros, están trabajando en plots demostrativos. Estimamos que se ocuparan como muestra propiamente dicha unas 60 hectáreas en la estática y en la dinámica.
Se espera que el 90% del parque de maquinarias y herramientas de origen nacional e internacional estén efectivamente participando y nosotros vamos a mantener un apoyo institucional porque recordemos que es una muestra muy importante”.

La mayor muestra a campo del Norte tendrá lugar en este año del 22 al 24 de Junio, en el predio ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Charata y serán organizadas por Agronea Producciones y Sembrando Satelital.

Las oficinas permanentes de la muestra están en Caseros 539 de Charata. Teléfono 03731- 421873. Email: agronea@iblast.com.ar. Pagina Web: www:expoagronea.com. En Córdoba Sembrando Satelital; T.Ubio 3712- Cerro de Las Rosas- Cordoba. Telefax: 0351-481 4381 (rotativas). Email: sembrando@sembrando.com.ar. Pagina web: www.sembrando.com.ar

Fuente: www.chacodiapordia.com

No hay comentarios: