REALIZARON OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN CAMPO LARGO


Este jueves se realizó un operativo de descacharrado y concientización en Campo Largo, para prevenir y combatir el dengue. Aseguran que en la provincia no se registra circulación viral.
La actividad realizada por el Ministerio de Salud, en conjunto con la municipalidad, consistió en la visita casa por casa recolectando cacharros y eliminando así, posibles criaderos del mosquito.

Los agentes sanitarios, integrantes del Programa de Control de Vectores de Resistencia, en conjunto con los empleados del municipio concretaron la tarea de prevenir y concienciar a los vecinos sobre el dengue. A su vez, sacaron a la vereda todos los cacharros que podrían ser criaderos del mosquito para luego recolectarlo con el camión de residuos municipal.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, resaltó la constante colaboración de los municipios en los que el Ministerio de Salud visita con el operativo. Es fundamental el acompañamiento del municipio y de la comunidad para que estas actividades sean eficaces y logremos estar libres de dengue este verano señaló.
Participaron del operativo, el director de Epidemiología, Mario Echevarría, el Jefe de Departamento del Programa de Vectores, Julio Beltrán.

Trabajo local

El intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, informó que desde el 10 de diciembre fecha en que asumió el cargo, se realizan trabajos de desmalezamientos en todas las calles y espacios verdes de la localidad. A partir de hoy, se trabajará en las casas de los vecinos, con el equipo de Control de Vectores para atender particularmente la problemática del dengue, aseguró.

El director de epidemiología, Mario Echevarría aclaró que se están realizando los operativos de prevención en las diferentes localidades, porque si no está el virus circulando se deben eliminar los posibles criaderos de larvas, no tirar insecticidas ni fumigar, esto sirve cuando la epidemia está presente en el lugar amplió.

No hay comentarios: