GANCEDO. EL INTENDENTE RESPALDA EL TRASLADO DEL METEORITO A ALEMANIA

En medio de la controversia que sigue generando la decisión del gobierno chaqueño de autorizar el traslado del meteorito “El Chaco” hacia Alemania, para ser expuesto en la muestra “Documenta (13)”, el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk salió a ratificar el respaldo a esta decisión la cual también había tenido autorización previa del Concejo municipal de esa localidad.

Además de la ratificación fue claro al sostener que “creemos en la seriedad de esta promoción internacional”, aunque también sabe que mucha gente desconfía que vaya y no vuelva, pero que “esto tiene que ver en la forma en que nos criamos, y es porque en cierta manera somos dañinos y creemos que los demás son iguales”.
El jefe comunal resaltó el trabajo que se hace a partir de la editorial “Documenta” la cual llevó adelante publicaciones con la intención de promocionar la zona de Campo del Cielo y decretarlo de interés de la humanidad.
“Tenemos que aportar para que esto se conozca al mundo y darle envergadura con una buena información dentro de la muestra, para que además de nuestro meteorito haya gente que pueda explicar lo que hay en Campo del Cielo, sepan la cantidad de meteoritos que aún restan extraer, los cráteres que existen. Debe también haber inversión en la zona de Gancedo, tanto en hoteles, vehículos para el traslado de turistas y otras obras que generen crecimiento”.

Sin fecha

Otro de los temas que se cuestionó es que por el traslado y la muestra que dura 100 días, el meteorito “El Chaco” no estará en la Fiesta Nacional del Meteorito que se realiza en el parque ubicado muy cerca de Gancedo donde hay varios otros cuerpos de gran tamaño. Al respecto Korovaichuk señaló que “si el meteorito se trasladará hasta Alemania estoy seguro de que se va a televisar el día de la fiesta en pantalla gigante la exposición en Alemania y en la que se pueda promocionar ante gente que pueda venir a visitar nuestra zona y así aprovechar los recursos que lleguen del turismo”.
El intendente manifestó que no tiene conocimiento de la fecha en que será trasladado el meteorito pero busca llevar tranquilidad a la población dando cuenta que “creemos en la seriedad de las autoridades provinciales, nacionales y de Alemania; esto es simplemente una exposición para que nuestra zona crezca. En la reunión que tuve con el gobernador (Jorge Capitanich) no se habló de fecha porque también entra la organización del traslado hasta Buenos Aires y de allí en barco hacia Alemania”.

No hay comentarios: