LA COMISIÓN DE CORSOS ULTIMAN DETALLES


Tras incansables meses de trabajo y esfuerzo realizado por la Comisión Municipal de Corsos, la ciudad se apresta a vivir una de las fiestas más esperadas en épocas de vacaciones. Se trata de los “Corsos pinedenses”, esos que años tras años fueron superando el nivel en su espectáculo y que hoy sin lugar a dudas son los mejores carnavales que tiene el sudoeste chaqueño.

Ruidos de batucadas, cientos de jóvenes que se trasladas de un lugar a otro con plumas y estructuras, grupos de bailes trabajando en diferentes lugares de la ciudad y el compromiso de las familias de los protagonistas de estas fiestas, es el escenario que rodea y vive a diario la ciudad. Cualquier persona que circule por calles pinedenses durante la noche o el día podrá observar cómo en distintos hogares, se reúnen sus integrantes para colaborar en la confección de ese vestuario que se prepara para salir a brillar el último fin de semana del primer mes del año.

A todo esto, se suma el trabajo del municipio local, que por estas horas se encuentra ultimando detalles en el corsodromo de la calle Nº 5, donde frecuentemente se encuentran operario municipales trabajando en la iluminación, limpieza, desmalezamiento y todo lo que atañe a la organización.

28 de enero "El debut"...

Ya lo Verá, Carioca y Fantasía son los nombres de las comparasas que despiertan la pasión y ese sentimiento que aflora en los pinedenses durante las fechas del evento carnestolendo. El inicio del carnaval será el 28 de enero y continuará los días 4, 11 y 18 de febrero, a partir de las 22,30 en el corsodromo de calle Nº 5 entre 2 y 8.

Como todos los años, el predio del corsodromo contará con servicio de cantinas, venta de nieve, baños químicos, seguridad policial y privada, como así también estacionamiento para vehículos entre otras comodidades. Las boleterías estarán ubicadas en calle 8 esquina 7 y calle 6 y 7. Los costos de las entradas serán: anticipadas mayores: $ 20 – en boletería: $25 menores: $10.

Este año, los encargados de evaluar las performances de las tres comparsas serán jurados de la ciudad de Corrientes, Villa Ángela y delegados de Attach, los cuales repetirán su trabajo en dos noches cada uno. Además en este oportunidad, como atractivo especial, se pondrá en juego la "Copa Challenger del Centenario", edición única del histórico año que vive General Pinedo.

Cabe remarcar el trabajo realizado por los miembros de las tres agrupaciones que integran la comisión y que llevaron adelante innumerables reuniones donde primó el compromiso de trabajar en un objetivo en común, enmarcado en la comprensión y el respeto. La subsecretaria de Cultura del Municipio, la profesora María del Carmen manifestó que, “este año los corsos de Pinedo van a sorprender a todos” e invitó a comunidades vecinas a sumarse a este “espectáculo maravilloso”.

El espíritu del Rey Momo se prepara para desembarcar en una ciudad que ya palpita sus 100 años de vida, donde el entusiasmo, las ganas y el trabajo mancomunado de toda una ciudad se apresta a transitar el año dorado de todos los pinedenses.

Las comparsas presentaran este año temáticas como:

YA LO VERA:

Tema: “El Expreso Ya lo Vera” con aproximadamente 120 bailarines
Coreógrafo: Ramiro Sánchez
Diseñador: Federico Lezcano
Director de Scola: Dante Gómez

Reina: Dorlys Díaz Squizzato

CARIOCA:

Tema: “Mitos Griegos” con más de 100 bailarines
Coreógrafo: Nelson Oviedo
Diseñador: Marcelo Aguirre
Director de Scola: Alejandro Pujol
Reina: Mayra Gatto Schmidt

FANTASIA:

Tema: “El centenario de General Pinedo” más de 100
Coreógrafo: Darío Cardozo
Diseñador: Alfredo Mazo
Director de Scola: Marcos

Reina: Natalia Carina Ferruchi Marello

No hay comentarios: