ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS FUERTES EN EL NORESTE CHAQUEÑO

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó la vigencia de un alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye al Noreste de la provincia del Chaco.

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó la vigencia de un alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye al Noreste de la provincia del Chaco. La zona de cobertura abarca además a la vecina Formosa.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que una masa de aire cálido, húmedo e inestable prevalece en la zona de cobertura, sobre la que se desplaza una perturbación en altura. Esta situación ha favorecido el desarrollo de un área de lluvias y tormentas en la zona durante la madrugada. Se estima que algunas de estas tormentas podrían alcanzar puntualmente fuerte intensidad y provocar en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones mejoraran temporariamente a partir del mediodía, pero se mantendrá la inestabilidad sobre la zona. Por este panorama de alerta meteorológico, el organismo que preside Cristina Magnano reiteró los números telefónicos para denuncias, consultas o reclamos. Las líneas destinadas para estas operatorias son la 362 – 4452891 y 362 – 4430942.

No hay comentarios: