CORZUELA: ROMERO Y ROBLES ACOMPAÑARON A NINOFF EN LA NOCHE CENTRAL DEL 1 AÑO DE LA CASA DEL BICENTENARIO

Con la visita del Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Ninoff, acompañado por la profesora Silvia Robles titular del instituto de cultura, el titular de la librería de la paz junto a la directora de la regional educativa IV, se abrió la disertación del profesor Francisco Romero en esta semana cultural con motivos de festejar el 1º año de la casa del bicentenario de Corzuela.

El intendente Ninoff fue el encargado de abrir esta disertación dando a conocer las distintas actividades que se realizan en dicha casa, y de los eventos que se realizaran en los próximos meses.

Agrego que se va a realizar la segunda feria del libro, el encuentro de escultores, y ya se esta trabajando en la organización de la fiesta del pueblo donde se va a contar con la presencia del Gobernador de la Provincia y ministros.

Ninoff manifestó que se esta trabajando en la puesta en marcha de una radio municipal, la que tendrá como objetivo dar difusión a nuestra cultura, esta radio no competirá con otras del medio, no será comercial dijo en intendente, será una espacio de debate para los jóvenes y difusión de música folklórica y latinoamericana, finalizo.

El mandatario municipal aseguro que desde abril del 2011 hasta hoy se armó una agenda de espectáculo y talleres, como los de danzas folklóricas adolecentes e infantil así mismo para adultos, un taller de canto u música donde se formo un coro musical, un taller de danzas alternativas, este mes estamos iniciando un taller de baile terapia, en el mes de mayo un taller de tallado de madera que será el punto de largada para lo que será el curso de plástica con Cristina Alvarenga, el taller de teatro, es algo que funciona muy bien y que este año presentara su primara obra, también avanzamos en el taller de percusión y batucada el cual esta previsto para los próximos meses.

Gabriel Ninoff también agregó que en el marco de estas actividades se logro el encuentro de escultores por eso no nos podíamos dar el lujo de no festejar este 1º año de vida de esta casa del bicentenario dijo

SILVIA ROBLES: ESTOY ORGULLOSA DE LO QUE ESTAN CONSTRUYENDO LOS CORZUELENCE

Por su parte la presidente del instituto de cultura del Chaco, profesora Silvia Romero, dijo que uno se siente orgulloso al ver lo que están construyendo desde las casa del bicentenario porque están construyendo un proyecto cultural colectivo, ustedes dijo robles están construyendo horizontes de posibilidad, de esto se trata la cultura y las políticas culturales, dijo Silvia Robles.

Además dijo que se mira a la cultura como una política de Estado, como un derecho humano y social inalienable, el cual pensamos al Estado como garante de este derecho.

Por ultimo la titular del instituto de cultura recordó la frase del ex presidente muy querido por todos los argentinos, Juan Domingo Perón, cuando decía: La cultura es la creación permanente del pueblo y tiene dos aparatos de discusión, el sistema educativo y los medios de comunicación. Finalizo.-

FRANCISCO ROMERO: FELICITO A MI AMIGO NINOFF POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS

El ministro de educción felicito el intendente Ninoff por los logros conseguidos hasta acá en materia cultural. Romero comenzó su alocución haciendo referencia a su infancia donde recordó que el pertenece a la generación Malvinas, teniendo en cuenta que estamos en el 30 aniversario de Malvinas dijo.

Francisco Romero recordó que mientras él estudiaba sus compañeros defendían la patria, yo no pude ir porque tuve la posibilidad de estudiar, a la guerra iban los que no podían estudiar, mayoritariamente eran los de Chaco. Dijo.

El titular de la cartera educativa dijo que el 1 de mayo en todas las plazas de las localidades del Chaco los alumnos de séptimo grado por primera vez y primera vez en el País van a jurar por las constituciones provinciales y nacionales, porque es necesario que desde los doce años digan que ya estoy sujeto de derecho, pero también de obligaciones, tenemos patria, tenemos provincia y vamos a jurar libertad por ellas, dijo.

Recordó además que en el año 76, le toco junto a su madre enterrar en el patio de su casa casi 600 libros. Recomendó a los presentes que busquen y lean historietas y el eternauta.

Francisco Romero pidió que no vuelvan esas mutilaciones que vivimos hace mucho tiempo atrás dijo, haciendo referencia a no poder estudiar, a ser analfabetos, este gobierno garantiza el estudio para todos finalizo.

Este evento cultural se realizo en la sala de teatro de la casa del bicentenario, él cual se vio colmado de público.

Al finalizar la disertación del ministro de educación se procedió a la entrega de libros y mobiliarios para instituciones de Corzuela y de localidades vecinas.

Estuvieron presentes, el Francisco Romero, ministro de educación, Silvia Robles, presidente del instituto de cultura, Patricia Herrera, directora de la regional IV, Rubén Visiglia de librería de la paz, Alfredo Zamora, presidente del foro de intendente, Domingo Peppo, intendente de Villa Ángela, Además de funcionarios y concejales de Corzuela que acompañaron al intendente Gabriel Ninoff y directivos de distintas instituciones educativas y de bibliotecas del medio.

No hay comentarios: