Fuego deboro una precaria vivienda



CORZUELA - El lamentable siniestro fue notificado a la comisaría local a través del abonado 101 alredor de las 19 hs, dando parte de que el mismo se estaba produciendo en una vivienda ubicada sobre prolongación de la calle Julio Argentino Roca en las periferias del barrio Obreros. “Ni bien se tomó conocimiento por parte del personal policial se procedió a informar al cuerpo de bomberos voluntarios” informó el Crio. Ceferino Romero, jefe policial de Corzuela.

Al momento de recibir el aviso los bomberos voluntarios de nuestra ciudad se encontraban recién llegados de un incendio rural, por lo que rápidamente pudo tomar actuación en el combate contra el fuego. Una vez llegados al lugar se los bomberos constataron de la veracidad del aviso, donde efectivamente se producía un incendio dentro del núcleo habitacional de la familia Gómez.

La acción bomberil no se demoró en iniciar, aunque por el corto periodo de tiempo entre la salida antes mencionada no se contó con el tiempo para poder abastecer de agua en su totalidad a la autobomba. De todos modos y gracias a la colaboración de algunos vecinos se logró un rápido control de la situación, aunque por la intensidad de las llamas ya se habían deteriorado las paredes y consumido gran parte de los bienes de la humilde vivienda, rescatando algunos elementos y principalmente la garrafa de gas de la cual daban advertencia los vecinos.

Del incendio sólo se lamentaron daños personales, ya que ninguno de los ocupantes de la vivienda se encontraban en ella. “Perdimos todo por lo que habíamos trabajado con mi marido, pero Dios quiso que sea una desgracia con suerte porque nadie salió lastimado” señaló conmocionada la señora Vanesa Ríos, dueña de la casa. En cuanto a la familia ocupante del domicilio afectado por el fuego la Sra. Ríos comentó que está formada por ella y su marido, Domingo Ariel Gómez; y sus dos hijos, una nena de 6 años de edad y un pequeño de 4 años.

Cabe señalar que no se ha establecido el origen del fuego. Y que además se hicieron presentes en el lugar el Sr. Intendente Gabriel Ninoff y la Sra. Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Estela Lescano; quienes manifestaron el compromiso del municipio para ayudar a esta familia en un momento tan difícil.

No hay comentarios: