Productores buscan armar una nueva sociedad rural



CORZUELA - La actividad primaria del departamento General Belgrano sigue creciendo, y en este caso puntual, la ganadera. Por ello un grupo de productores se ha planteado la inquietud de contar con un organismo que organice y agrupe a quienes explotan esta producción. Y ya en el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo la primer reunión con vistas a la concreción de este anhelo y conformar la “Sociedad Rural de Corzuela”

“Una Sociedad Rural sería muy beneficiosa para el departamento, no solo para los productores que podríamos disminuir costos, sin la necesidad de dirigirnos a la ciudad de Las Breñas para efectuar una transferencia; y para la población en general sería una garantía para el control bromatológico, entre otros beneficios”, expresó al respecto el Sr. Rafael Carrara, uno de los impulsores de este desafío, comentando sobre la necesidad que se tiene de institucionalizar este organismo en una comunidad decidida a crecer. Agregando, que a la vez resultaría beneficiosa para que los productores ganaderos de nuestra zona puedan acceder a genética y tecnología a menor precio e inclusión en planes que beneficien a la producción ganadera.

“Ya he tenido la oportunidad de poder hablar sobre el tema con el Ministro de la Producción de nuestra provincia, Enrique Orban, y me manifestó su acompañamiento y asesoramiento para comenzar en el trabajo de una Sociedad Rural, para eso debemos ponernos de acuerdo y formarla con rapidez y compromiso” dijo Carrara, quien provisoriamente tiene el cargo de presidente hasta que se concreten las formalidades y se elijan a las autoridades estatutarias.

La comisión directiva de la Sociedad Rural "Corzuela" se encuentra en formación por ello Carrara, en su rol de presidente realizó la invitación a quienes tengan ganado, sin importar la cantidad del mismo a participar de la próxima reunión, que se realizará este jueves 23 en las instalaciones del Club Caza y Pesca Corzuela a partir de las 20:30

No hay comentarios: