El domingo Charata fue escenario de la 8º fecha del Karting zonal


DEPORTES - La ciudad de Charata fue el escenario elegido por el Karting Zonal para realizar su 8º presentación. Este fue organizado por el Charata Karting Club en forma conjunta con la Asociación de Corredores de Karting y fiscalizado por la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo. Una vez mas hay que destacar la presentación impecable del kartódromo asfaltado “Juan C. Ferrer” de 930 mts de extensión.

En la parte deportiva, varios pilotos se acercaron esta fecha desde otras ciudades como el caso de Gustavo Rodas de Formosa, Marcelo Villa de General San Martín y Zalazar de la ciudad de Resistencia, para correr en el torneo del Karting Zonal. También hubo debut de dos pilotos, Franco Perduk, en la 70 cc,(hijo del piloto de autos de APAC, Fabián Perduk), representando a la ciudad de Tres Isletas, e Ignacio Bergallo que se incorporó esta fecha en la categoría Junior donde corre su primo Tomas y es oriundo de la ciudad de Sáenz Peña. En la categoría de los mas chicos, la 70 cc, hubo un ganador indiscutible, José Medina, quien si bien en la serie había terminado segundo, detrás de Renzo Marcon, el, en la final logró sacarle casi siete segundos de diferencia en las 13 vueltas que se recorrieron; quien siempre estuvo atento a los movimientos de los dos primeros tanto en la serie como en la final, fue el saenzpeñense Juan Pablo Perduk, que no tenia el motor ideal como lo tuvo en la fecha anterior. Donde se vio una lucha casi continua por un puesto, fue entre los chicos con menos experiencia, Miguel Sveda y Matías Nuñez, que brindaron un buen espectáculo para el público. También hay que destacar la dura labor de Camila Moser que en la final le dio un dolor de cabeza a Marcon quien venia segundo, hasta que el de Machagay logró superarla. Luego Camila en un despiste terminó su ilusión de podio.

En Yamaha Juniors, el “Rubio de Oro”, Yango Rajzakowsky, apareció con todo y se quedó con su serie y la final, este circuito le cae muy bien al chico de Du Graty y revirtió el mal resultado de la fecha anterior. Ahora mas que nunca se afianza en la punta del certamen. Segundo llegó en pista otro piloto que la suerte no lo acompaña este año, Walter Lopez, si bien terminó segundo la técnica lo desclasificó por problemas en su motor. Con este resultado el piloto de Machagay, Hernán Gamarra quien esta segundo en el campeonato, quedó como escolta del ganador y Tomas Bergallo en el tercer escalón del podio. Mas atrás se ubicaron, Madzarevich, Marich, Garcia Iturrospe y el debutante “Nacho” Bergallo. Quienes no estuvieron de suerte fueron, el último ganador, Brian Monferrer Juncal, problemas de encendido lo dejó sin poder largar la final y Agustin Yevara, quien había logrado el mejor tiempo a la hora de clasificar, pero no pudo terminar su serie ni final por recibir varios toques donde la deportiva no los vió.

En la Yamaha Internacional, Lucas Herasinchuk, encontró la puesta a punto ideal de su karting de la mano de su preparador el “Flaco” Duffek y se quedó con la final. En la serie había terminado segundo detrás de Juan Carlos Iglesias. Muy buen espectáculo dieron los chicos con mas experiencia y a lo largo de las 20 vueltas previstas, se vieron duras batalla en todos los sectores del trazado en busca de mejores puestos, todos bajo la atenta mirada del Comisario Deportivo. En esta fecha no estuvo enchufado el último ganador, Carlos Forte. Pero quien si estuvo con todas las luces encendidas, fue el local y actual campeón, Facundo García; que por problemas mecánicos no pudo largar la serie y para la final lo tuvo que hacer desde atrás. Como dirían muchos, un “carreron” se mando “Facu”, en la largada misma ya habia logrado superar algunas maquinas y de ahí en mas empezó a avanzar hasta llegar al cuarto lugar a muy poco del tercero, Nicolás Parij. Todo el público presente aplaudió hasta enrojecer las manos por la gran carrera que hizo el local. En el segundo escalón del podio arribó Iglesias y Tercero, Parij. Mas atrás llegaron, Ferruchi, Polini, Mourglia, Carlisi, Mieronchuk y Zalazar, dentro de los diez primeros.

La próxima fecha se estaría corriendo el 2 y 3 de Octubre en Machagay o Charata nuevamente.



CLASIFICADOR FINAL

FINAL 70 CC

1 – Renzo Marcon

2 – Juan Pablo Perduk

3 – Jose Medina

4 – Matias Nuñez

5 – Camila Moser



FINAL YAMAHA JUNIOR

1 – Brian Monferrer Juncal

2 – Hernán Gamarra

3 – Tomás Bergallo

4 – Yango Racjzakowsky

5 – Facundo Madzarevich

6 – Hernán Marich



YAMAHA INTERNACIONAL

1 – Lucas Herasinchuk

2 – Juan C. Iglesias

3 – Nicolás Parij

4 – Facundo García

5 – Abel Ferruchi

6 – Juan Carlos Polini (h)

7 – Juan Manuel Mourglia

8 – Luciano Carlisi

9 – Marcos Mieronchuk

10- Martin Zalazar

11- Sacha Verbik

12- Franco Strohschen

13- Roberto Schier

14- Marcelo Villa

15 – Rodrigo Niz

No Clasificaron : Agustín Yevara, Gustavo Rodas, Carlos Forte

Record: kart Nº 1 (Garcia) - 46,027 - Promedio: 72.74 Km/h

1º Serie: 1) Iglesias 2) Herasinchuk 3) Mourglia 4) Schier 5) Polini

2º Serie: 1) Parij 2) Niz 3) Verbik 4) Carlisi 5) Mieronchuk

No hay comentarios: