Karting - Se fue la tercera del clausura



DEPORTES - El piloto breñense Giorgio Carrara finalizo 5º (logrando el objetivo de descargar kilos).

En el circuito Nº 1 del kartódromo Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una nueva fecha del torneo organizado por la Categoría Prokart.

En una tarde fría y gris el color lo pusieron los protagonistas con vibrantes carreras y entretenidas definiciones.

Henry Kuchen (Promocional), Gonzalo Poles (Mini Jr.), Nicolás Blanco (Junior), Diego Azar (Súper) y Martín Vázquez (General) fueron los ganadores de las finales desarrolladas en el trazado capitalino.

En la Promocional, el santafesino Henry Kuchen logró su 2º triunfo del año después de doblegar la embestida inicial de Iván Queipo y Guido Moggia, quienes finalmente lo acompañaron en el podio.

En la Mini Junior se repartieron las pruebas entre tres: el uruguayo Juan Manuel Casella se llevó la clasificación, la serie fue para Estéban Fernández y la final quedó en poder de Gonzalo Poles, después de una gran carrera.

En la Junior parecía que todos los puntos en juego iban a ser de Gabriel Gandulia después de quedarse con la pole y ganar la serie, pero un abandono a 3 vueltas del cierre le abrió las puertas a Nicolás Blanco para obtener su primera final del año, sacándole más de 1 segundo a Lucas Papa en el clasificador. Completó el podio Sebastián González.

De los Súper Diego Azar estuvo impecable a lo largo de toda la jornada y logró puntaje perfecto quedándose con todas las pruebas. Tanto en serie como en la final, llegó con una diferencia de 3 segundos. En esta última fue escoltado por Gastón Lo Valvo y Pablo Batista.

Y la definición de la carrera de la cat. General fue con suspenso. La cuadriculada en pista fue para Matías Milla, tras un duelo inicial con Martín Vázquez, pero fue excluido en la Técnica (escape) por lo que el triunfo quedó en manos de Vázquez, que logró su primera victoria desde que debutó en esta divisional. También fue excluido por el mismo motivo Franco Crivelli (3º en pista), por lo que los que se subieron al podio fueron David Gómez y Axel Zapata.

No hay comentarios: