Fariello denunció discriminación del Gobierno provincial


CAMPO LARGO - El intendente de Campo Largo, Juan Carlos Fariello, anunció la puesta en marcha de un programa de pavimento urbano a ejecutarse con recursos propios, y denunció al Gobierno provincial por discriminar a su pueblo al no asignarle “ni una sola cuadra de pavimento”, según dijo.

Data Chaco, 23 de Agosto - Fariello firmará este martes un convenio entre la Municipalidad y una empresa particular para llevar adelante el “plan director de pavimento urbano para Campo Largo”.


El Proyecto es el mismo que fuera presentado el 15 de de Abril de 2.010 al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco y que obra en expediente Nº 728 Letra E correspondiente al Programa Pavimento Urbano para Municipio.

Si bien Fariello suscribió el convenio para la realización de pavimento urbano con el gobierno provincial, el propio intendente sostuvo que no obtuvo respuesta alguna y en consecuencia formalizó una nueva presentación con fecha 26 de Abril de 2.011, y que corre en expediente Nº 5476, Letra A de la citada Secretaría del Obras y Servicios Públicos.

“Campo largo ha sido discriminada del contexto provincial, ya que a pesar de ser uno de los primeros municipios que firmó el convenio marco para que el Gobernador negocie obras de pavimento con la Nación, no recibió respuesta del gobierno provincial hasta la fecha”, indicó Fariello y añadió que en su momento desde la cartera de Obras Públicas del Gobierno le prometieron que “en treinta días comenzaría la obra acorde al plan director presentado por el municipio”, remarcó.

Fariello agregó que esas “dos presentaciones son la prueba fundamental de que hemos solicitado ser incluidos en el programa. Sin embargo hubo mezquindad política y discriminación hacia este pueblo ya no se asigno ni una sola cuadra de pavimento”.

“Ya estamos en la mitad de la obra de ampliación de pavimento, urbanización y parquización del acceso a Campo Largo, obra que la realizamos con recursos propios y el martes firmamos un convenio con la empresa que realizará el plan director que el Gobierno Provincial le niega a nuestra comunidad. Este plan comprende la pavimentación de cincuenta cuadras programadas por etapas”, dijo Fariello.

“El esfuerzo es muy grande, pero seguimos adelante escuchando la voz de la gente y dando respuestas. Espero que el Gobierno deje de marginarnos, deje de discriminarnos y nos coloque en el mismo plano de igualdad que los restantes municipios chaqueños”, señaló el intendente.

Tras denunciar discriminación respecto al pavimento urbano, Fariello agradeció la confianza de la gente por el aporte y a la administración municipal por posibilitar obras de tamaña envergadura.

“Nosotros cumplimos -dijo Fariello- cuando otros prometen y prometen. Las obras están a la vista y las realizamos gracias a una administración buena y austera que además permitió generar más de quinientos nuevos puestos de trabajo durante los últimos años y a los que se les paga no solo un salario digno sino también todos los meses en tiempo y en forma”.

No hay comentarios: