SITECH SUDOESTE SI COMIENZA LAS CLASES

La Comisión Directiva del gremio, decidió cumplir normalmente con las actividades del calendario escolar y de continuar con las negociaciones, en lo referido a la distribución del monto asignado para cumplir con el nuevo nomenclador.

Sitech Sudeste por mandato de su Asamblea comunicó que seguirá negociando,y sostuvo su decisión "en el entendimiento de que solamente los sindicatos que luchamos por esta conquista estamos en condiciones de lograr verdaderos avances".

"Hay que tener presente que el Maestro de Grado, para citar un ejemplo conocido, cobraba antes de la modificación del nomenclador un equivalente a 15 horas cátedra de nivel secundario, cuando en realidad trabaja 32 horas, y hoy percibe 19,4. La propuesta actual es la de sumar 2 horas en dos etapas, lo que haría 21,4, mejorando así el sueldo básico con su incidencia en la antigüedad, en el aguinaldo y en los haberes del jubilado. Es postura del gremio que la distribución debe alcanzar a todos los cargos contemplados en la ley 6491, tanto de base como de ascenso", aclararon.

"Es fundamental que todos entendamos la importancia de esta conquista y nos unamos en la defensa sin cuartel del nomenclador, apoyando las decisiones gremiales que se adopten para lograr su aplicación total, que significa remunerar al maestro de grado con el equivalente a 25 horas cátedra, frente a aquellos que salen a minimizar el ofrecimiento centrado en este rubro y buscan desacreditarla por que no están de acuerdo que el maestro de grado gane más" concluyeron.

No hay comentarios: