CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL


Junto con autoridades provinciales y municipales, el primer mandatario aseguró que “Belgrano y su vida son ejemplos de ideas revolucionarias, valor, lucha y convicción”. ESCUCHAR AUDIO - GOB. JORGE CAPITANICH

 
 El gobernador Jorge Capitanich participó esta tarde del acto central por el bicentenario de la bandera nacional, realizado en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio en Resistencia. Autoridades provinciales y municipales se dieron cita en el lugar para recordar el primer izamiento de la bandera nacional, acontecimiento producido el 27 de febrero de 1812 en Rosario, Santa Fe, y homenajear al creador de la insignia patria, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. 

HOMENAJE A LA BANDERA Y SU CREADOR

El acontecimiento que se recuerda este 27 de febrero, es el primer izamiento de la bandera nacional, realizado en Rosario, Santa Fe el mismo día del año 1812. Fue luego de que fuera aprobada la escarapela, que Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná.

Capitanich manifestó que, además de recordar el aniversario de la enseña patria, “símbolo de unión, libertad e independencia, es justo reconocer a una personalidad con un rol excluyente en la vida del país”. De esta forma, destacó la figura de Manuel Belgrano como promotor de la agricultura, el comercio, la educación, el desarrollo económico integral del país, y como estratega y luchador por las ideas democráticas y de liberación del pueblo hispanoamericano. “Belgrano y su vida son ejemplos de ideas revolucionarias, valor, lucha y convicción”, afirmó.

LOS PRESENTES

Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, la intendenta Aída Ayala, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, el presidente del Instituto Belgraniano Chaco, Jorge Bernal y otros funcionarios provinciales y municipales. También estuvieron representadas las fuerzas armadas y de seguridad, la comunidad educativa con alumnos y docentes y asociaciones de veteranos de guerra.

No hay comentarios: