LAS BREÑAS - NUEVO DIRECTOR DE LA EEP Nº 516


En la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 516, entró en funciones un nuevo Director Titular, quien desarrolló su trabajo hasta ahora en el Impenetrable. El acatamiento al paro en eainstitución en la jornada fue de un 50 %.
El nuevo Director Daniel Aleub, tiene como último domicilio laboral, la localidad de Wichi Pintado, que depende de El Sauzalito, ejerció prácticamente toda su carrera en ese lugar; pero nació en Resistencia.

Estará acompañado en la Vicedirección por Patricia Leiva, quien ya era docente de la Escuela 516, que cuenta con una matrícula total, incluído jardín de infantes, de 560 alumnos.

En esta jornada de inicio del ciclo lectivo para la que estaba previsto un paro, el acatamiento en la institución fue de un 50%, pero en el jardín de infantes trabajaron todas las docentes que son seis, y que cumplieron sus funciones en el día de hoy.

El director señaló que está muy contento de poder trabajar este año en la institución, que es muy linda y está muy bien organizada con la gestión anterior.

No conocía Las Breñas, pero los comentarios que tenía sobre la ciudad llenaron sus expectativas; porque le dijeron que era una ciudad muy pujante, con gran diversidad cultural y étnica y en la que todos los años se realiza la fiesta del inmigrante.

El cambio que realizó fue grande, no puede hablar de mejor o peor lugar, sino que son diferentes realidades. Pareciera ser que acá todo es más fácil, pero tiene sus problemas particulares como toda localidad grande, en cambio en el Impenetrable corrían con muchas dificultades desde el punto de vista económico, social, pero tenían otras grandes ventajas que no tienen las grandes ciudades.

Señaló que tiene nueve años de carrera, por lo que se considera un docente joven y tratará de aplicar todo lo que aprendió en el concurso de ascenso y en su experiencia personal.

En cuanto a la tarea docente dijo que está contento con su personal, más allá del acatamiento que hubo al paro, ya que en esos temas no puede intervenir porque son cuestiones personales, pero están los docentes que fueron a trabajar los cuales se nota que tienen ganas de hacerlo y sobre todo una gran predisposición, al igual que los padres.

En el acto de apertura hubo una participación masiva de padres, algunos debieron regresar con sus hijos ya que no había docentes para atenderlos, pero se notaban muy entusiasmados al igual que los niños.

Agregó que desea colmar las expectativas que se tiene respecto a él, tiene muchas ganas de trabajar y viene de hacerlo en condiciones muy adversas, con muy pocos recursos, con gente de bajos recursos y otra idiosincracia.

Lo que le llamó particularmente la atención es el involucramiento que tienen los medios de comunicación con la tarea docente y todo lo referido a educación.

Fuente: radio kordial

No hay comentarios: