DOCENTES SILBARON A CAPITANICH EN HERMOSO CAMPO DURANTE EL DISCURSO


El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó la apertura del ciclo lectivo 2012 en la localidad de Hermoso Campo. Ante la presencia de una protesta de docentes, el mandatario provincial repasó la inversión de su gobierno en materia educativa. ESCUCHAR AUDIO DEL DISCURSO DEL GOB. JORGE CAPITANICH





El manifiesto descontento de los sindicatos docentes que fueron al paro en el inicio de clases se hizo sentir en el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, en la localidad de Hermoso Campo. 

Si bien la transmisión televisiva oficial no reflejó la presencia de los gremialistas docentes que manifestaban contra la política salarial del gobierno, ante los inocultables silbidos y abucheos que se filtraban por el sonido ambiente, el gobernador señaló que “siempre tengo mucho respeto por todas las demandas gremiales, por todas las representaciones y tengo un orgullo en la provincia del Chaco: desde que soy gobernador las puertas de mi gobierno están abiertas para todos y jamás hubo represión de protesta social de ninguna naturaleza”. 

“Por lo tanto no es necesario recurrir al método del escrache, a la movilización y a la manifestación porque siempre existe una mesa de diálogo que tiene que construir consensos y consensos que tienen que construir metas en común para toda la comunidad”, precisó. 

Capitanich sostuvo que “esta metodología de protesta que se pretende instaurar pretende desconocer los avances registrados en la República Argentina y los avances registrados en la provincia del Chaco”. Y destacó que “hoy la República Argentina tiene en la inversión educativa una de las más altas del mundo y es la más alta de América Latina, con 6,47 por ciento de inversión educativa respecto al Producto Interno Bruto. Y el Chaco es la provincia que más invierte en inversión educativa en el Producto Bruto Geográfico de su provincia, con el 10,5 por ciento. Y la provincia del Chaco cumple por quinto año consecutivo lo que prescribe el artículo 83 de la Constitución Provincial superando el 33 por ciento del Fondo Educativo constituyendo una meta del 34,5 por ciento de inversión educativa respecto al presupuesto total”. 

“El mejor salario docente de la historia”

“Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2007 la proporción relativa de la masa salarial docente era equivalente al 38 por ciento de la masa total, hoy es del 54 por ciento. Cuando asumimos, hemos incorporado una estrategia de recomposición salarial equivalente al 210 por ciento, la más alta tasa de la historia. Hoy, el salario de los trabajadores docentes en el Chaco es el mejor de la serie histórica de la provincia del Chaco. Se toma 50, 40, 30 o 20 años, los años que quieran, los indicadores que quieran, los métodos comparativos que quieran”, subrayó. Y agregó que “vengo con el orgullo de haber sido el gobernador de la provincia del Chaco que más ha invertido en educación en la historia y que más ha recuperado el poder adquisitivo del salario real de los trabajadores docentes en la historia”. 

“Gobernar para todos”

“Soy muy respetuoso de todas las protestas sociales, de todas las representaciones gremiales, y siempre digo que la aspiración legítima de los gremios es maximizar sus intereses. Pero mi responsabilidad como gobernador de la provincia del Chaco es gobernar para todos. Para todos los chaqueños, sin excepción, chaqueños que necesitan, humildes hermanos nuestros que necesitan recursos del Estado y ahí tengo que estar”, puntualizó el jefe de Estado chaqueño. 

Capitanich recalcó que actualmente existen en etapa de construcción y previstos 55 edificios escolares con una inversión equivalente a 170 millones de pesos y que se invirtieron más de 470 millones en 360 ampliaciones y remodelaciones de edificios escolares, 144 nuevos edificios, 87 mil conjuntos mobiliarios y 92 mil netbooks. “Estamos invirtiendo del mismo modo que vamos a tener fibra óptica en el primer semestre de 2013 para garantizar conectividad y uso de herramientas tecnológicas para jornada extendida para mejorar aún mas la calidad educativa”.

Fuente: chaco dia por dia 

No hay comentarios: