UN TECHO PARA MI PAIS YA ESTA EN PAMPA TORRIELI

GENERAL PINEDO / La administración de Juan Antonio Reschini, lleva colaboración a este grupo de jóvenes que construirá casas de madera en Pampa Torrieli zona de El Palmar. Logística, agua, alimentos y materiales para distintos trabajos, son algunos de los aportes de la comuna pinedense. Este grupo cuenta con jóvenes de distintas provincias y de países como Chile y Francia. El objetivo es darles una mejor calidad de vida a familias de esta zona, con la construcción de casas prefabricadas y así aportar a la erradicación del Mal de Chagas.

Desde tempranas horas de este domingo, el primer mandatario municipal recorrió la zona de El Palmar, precisamente Pampa Torrieli, lugar donde la ONG “Un techo para mi país”, dio inicio a los trabajos que llevan adelante no sólo en la provincia del Chaco sino de distintos puntos de Argentina y países de Latinoamérica.

Los jóvenes llegaron al lugar donde darán comienzo a la construcción de casas de madera para familias de Pampa Torrielli. El punto de encuentro fue la ciudad de Charata, el día sábado, donde estuvo el intendente Reschini, acompañando a este grupo de jóvenes solidarios que se acercaron al departamento 12 de Octubre para iniciar esta noble labor.

“Un Techo para mi país, es un ONG que no tiene ideología política. Nosotros desde la Municipalidad de General Pinedo, acompañamos esta tarea solidaria con: logística, alimento, agua y distribución de materiales”, comentó Reschini. En cuanto a esto, el municipio aporta dos camiones los cuales tienen la tarea de repartir, los grupos o cuadrillas (como lo llaman ellos), en distintos destinos donde realizarán la construcción.

Las unidades habitacionales, son alrededor de 63 y la idea es poder concretar esa cantidad de viviendas en diez días de trabajo, ya que los grupos fueron bien distribuidos, teniendo e cuenta la gran cantidad de jóvenes voluntarios involucrados con esta acción. “Desde la municipalidad, adquirimos 1100 pilotines de maderas de 80 centímetros que aportan a la construcción”, detalló el jefe comunal.

Finalizando, este primer día de trabajo, el mandatario municipal trasladó algunas "cuadrillas de jovenes" a distintos lugares para el comienzo de las tareas. Éstos llegaron a la escuelas rurale, Nº 46 y la Nº186 lugares donde se llevó a cabo la distribución de herramientas, alimentos, conformación de cuadrillas y la presentación entre compañeros de trabajo que convivirán estos diez días en el corazón de El Palmar por esta noble causa.

“Es digno de destacar las ganas con la que se organizan, y el entusiasmo de colaborar con familias de esta zona”, sostuvo el intendente Reschini, quien a su vez comprometió, su apoyo y la predisposición de la comuna pinedense en colaborar con este fin solidario.

No hay comentarios: