ROMERO: PUDIMOS ESCLARECER EL ROBO A LA ESTACIÓN DE SERVICIO PETROGAR

GUSTAVO SALTO - El Comisario Ceferino Romero hablo sobre los acontecimientos delictivos sucitados en la ciudad de Corzuela, hechos graves que llevó a efectivos de la comisaría a tener que realizar tareas investigativas muy profundas.
"En el día de ayer cerca del mediodía se realizó un allanamiento a un domicilio en el Barrio Estudiantes por la calle French, donde se logró el secuestro de un arma de fuego, tipo revolver calibre 28 sin cartuchos en el arma, este arma habría sido utilizada para llevar a cabo el asalto a mano armada perpetrado contra la Estación de Servicio Pertogar ocurrido el pasado 8 de Julio en horas de la madrugada, en donde el empleado del playón de esta Estación de Servicios, habría radicado una denuncia en esta comisaria en la cual manifestó que dos personas a cara descubierta y a punta de pistola le habrían sustraido $ 3.600 y un teléfono celular, en donde los malvivientes luego de prepetrado el atracó se dieron a la fuga a pie cruzando la ruta 89 en donde del otro lado lo esperaban dos personas en motocicletas."
"El presunto autor del hecho que no es de esta localidad, si bien tiene su madre viviendo en esta localidad, el asaltante estaría residiendo en la zona de Buenos Aires exactamente en Hurlingam, por lo que nos hemos puesto en contacto con dependencias policiales de aquella ciudad para pedir los antecedentes penales de esta persona. Por esta causa se encuentra detenido y ya fué derivado a la Fiscalía de Turno de la ciudad de Charata. Los otros integrantes están siendo objetos de la investigación, pero el personal a cargo de esto tienen los datos precisos y en horas nada más se estarían realizando nuevos allanamientos y serían detenidos si los dueños de las motocicletas involucradas fueran mayores de edad".
También días pasados hemos recibido la denuncia de un "Presunto Abuso Sexual" perpetrado contra una menor y donde un familair de esta menor de 15 años acusó al padre biológico de la "ofendida", se procedió a la aprensión del sujeto acusado en un primer momento y luego a su detención previó ael libredo de oficio de la Fiscalía en turno. Por lo que el acusado ya se encuentra alojado el la Alcaidía de Charata permaneciendo en esa dependencia. En horas de la mañana la menor fué trasladada en companía de su madre para ser atendida por el equipo interdisciplinario que entiende en la causa."
La Señora Mariso Maldonado se acercó a la Comisaría Local, con el solo hecho de efectura una denuncia debido a que el día Lunes pasado se encontraba en un espectáculo público con motivo de las celebraciones por el nuevo aniversario de la ciudad y al regresar a su casa luego de este evento se encontró con una puerta violentada de ingreso a su domicilio y al ingresar se encontró con que faltaba en el lugar un equipo de música, un televisor y una garrafa, y otros elementos. Por esta causa ayer a la tarde noche hicimos un allanamiento en el barrio obreros sin resultados positivos. Y hoy se realizó otro allanamiento domiciliario esta vez en el barrio San Roque y en el mismo logramos recuperar el Televisor que le fué sustraído a la señora Maldonado. El domicilio de donde se recuperó el televisor pertenece a un conocido docente que ejerce en la comunidad".
"También días pasados el Sr. González quien tiene una carpintería frente a la represa de Obreros, se acercó a realizar la denuncia pertinente sobre que le habían sustraido 1 mesa y su juego de 6 sillas más una comunmente llamada "mesa ratona". Por cuanto el personal policial logró recuperar 1 mesa y las 6 sillas. Y ya tendríamos identificado a la persona que habría comprado la mesa faltante, por lo que estamos esperando la órden de allanamiento para poder lograr el secuestro de dicha mesa, salvo que la compradora se acerque a la comisaria y voluntariamente entregue el objeto en cuestión. En este hecho hemos identificado a 3 personas que habrían participado de este robo 2 menores y 1 mayor. A una de estas personas le notificamos la causa pero prosigue en libertad y a las otras 2 realizamos el comparendo y esperamos órdenes del señor Fiscal para proceder a la detención".
"También hemos recuperados elementos que le fueron robados a un ciudadano de apellido Swecz 5 garrafas y una balanza electrónica y ya le fueron restituidos estos elementos a este ciudadano".

No hay comentarios: