HABRA RECOMPOSICION SALARIAL PARA LOS DOCENTES DIJO ROMERO

DATA CHACO - El ministro de Educación indicó que los incrementos consistirán en la segunda etapa de la modificación del nomebclador; una recomposición para profesores y directores de Secundario y Terciario, y el blanqueo del Fondo Estímulo.

El ministro de Educación, Francisco Romero, anunció que se llegó a acuerdos de recomposición salarial que se efectivizarán en julio y en agosto.

En relación a la segunda etapa de aplicación del Nomenclador Docente, cuyo primer tramo se pagó con el salario del mes de abril, el pago se efectivizará en el mes de julio y abarca a un 80% de la docencia chaqueña.

Recomposición salarial para los profesores de secundaria, terciarios y sus directivos
Dicha recomposición consiste en el pago del equivalente a dos horas cátedras para los profesores de nivel secundario (y sus directivos) y una hora cátedra para los profesores de educación superior (y sus directivos), suma remunerativa y bonificable que se traducirá también en la modificación del valor de punto.

Blanqueo del Fondo Estímulo
En relación a la incorporación al básico del 100% del Fondo de Estímulo y saneamiento salarial, el monto provincial que hoy se destina Fondo de Estímulo será incorporado a los salarios básicos de todos los docentes, activos y pasivos. "Esto se inscribe en la política de progresivo saneamiento salarial que por todo concepto con el salario de julio representará alrededor de un 8% de recomposición salarial", señalaron desde la cartera educativa.

No hay comentarios: