CHARATA - No fue un año óptimo, pero más allá de todo se podría decir que fue positivo, aunque a la vez podríamos llamarlo el año del aula tal como lo dispusieron desde el ministerio de educación, asi lo definió la supervisora técnica Liliana Leiva de Hertzel
En dialogo con el programa la mañana total (www.cadenatotal.com.ar) la supervisora técnica dijo que se priorizo el tema de la lectura en voz alta, y que por expresa resolución se cumplió con la lectura de 3 a 6 libros en el aula.
Agrego que esto tiene que ver con la motivación que los docentes le dan a los chicos en el aula.
Sobre cual es la actitud de los docentes, Liliana Leiva dijo que su trabajo no es fácil y que va mas allá de la planificación diaria, de mi parte sigo esperando que las escuelas sean de jornada completa, porque en nuestra zona eso hace mucha falta, aunque ya existen escuelas de jornadas extendidas. Sobre este tema dijo que esta en la ley nacional.
También hizo mención a la vuelta del sistema educativo anterior donde la escuela seta de 7 años y el secundario de 5.
Liliana Hertzel dijo que las políticas educativas se plasman y se hacen efectivas en el aula, y que el Estado debe hacer que se cumplan las condiciones que los maestros enseñen y los alumnos aprendan.
Por ultimo dijo que el cambio del sistema educativo es muy acertado la decisión adoptada desde el ministerio de educación ya que los niños cambiaban de ámbito, pero bueno dijo que desde el año que viene vuelve el 7 grado a la primaria y trataremos que los alumnos reciben la enseñanza que se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario