EDUCACIÓN - La comisión directiva del gremio confirmó que este miércoles recibió la notificación de la convocatoria a la conciliación obligatoria por parte del gobierno. Por ello se resolvió acatar y suspender la medida de fuerza que había sido convocada para el jueves y viernes. La audiencia fue fijada para el próximo martes 30, a las 11. Aguardan respuestas concretas.
La Comisión Directiva de A.T.E.CH. comunicó a la docencia chaqueña en particular y en general a la comunidad educativa chaqueña, que, en virtud de haber sido notificada este miércoles, de la convocatoria a la Conciliación Obligatoria en el marco de la Ley Provincial Nº 2956 y Modificatorias por la Dirección de Trabajo de la Provincia del Chaco, a pedido del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se resolvió acatar la conciliación y suspender el paro de jueves y viernes.
"Se resolvió acatar la conciliación obligatoria en el marco de la ley, brindando la protección legal correspondiente al conjunto de los trabajadores de la educación", dice el gremio en un comunicado
Acota además que "queda duspendida la medida de fuerza convocada por A.T.E.CH. para los días jueves 25 y viernes 26 del corriente".
Informa asimismo que la audiencia de conciliación obligatoria ha sido fijada para el próximo martes 30 de noviembre de 2010, a las 11 horas.
El Gremio aguarda que, el Gobierno a través de la cartera educativa en particular, "utilice en esta oportunidad, la herramienta de la conciliación, para dar respuestas concretas a los planteos efectuados por la A.T.E.CH. para la coyuntura, y para de manera inmediata a ésta, abrir la discusión por la recomposición salarial correspondiente que ni siquiera se ha iniciado en la Provincia-de público conocimiento-, y no vuelva a traducirse en una maniobra dilatoria como aconteció la gran mayoría de las veces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario